Golpeaba a su hija por no aprender a ir al baño

Publicidad

EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Condenada a 99 años de cárcel por pegar a su hija a la pared y golpearla hasta el coma

Elizabeth Escalona, de 23 años y madre de cinco niños, ha sido condenada a 99 años de prisión en Texas por pegar a su hija de dos años a la pared con un fuerte adhesivo para después golpearla repetidamente por no aprender a ir al baño sola. La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Elizabeth Escalona ha sido condenada a una pena de 99 años de cárcel por pegarle las manos a la pared a su hija de dos años y golpearla repetidamente en la cabeza y la ingle. La mujer, de 23 años, castigó así a su hija por no aprender a ir al baño sola.

El condado de Dallas ha sido quien ha acusado a Escalona, después de que ella misma reconociera los hechos en el juicio que tuvo lugar el pasado julio. Su abogado ha anunciado que le parece una sentencia excesiva y que recurrirá.

Fue la madre de Elizabeth la que encontró a la pequeñá Jocelyn y la llevó al hospital, donde los médicos la examinaron y dictaminaron que fue uno de los golpes en la cabeza el que lo produjo una lesión cerebral que la mantuvo en coma.

La doctora Amy Barton, que atendió a la pequeña, declaró que "el panorama era aterrador", y que era "uno de los casos más impactantes que había visto".

La acusada, que ya había sido investigada en otras ocasiones por los Servicios de Protección de Niños tejanos, pidió una segunda oportunidad durante la audiencia tras reconocer que se arrepentía de su acción. La madre de Elizabeth también pidió la libertad condicional para su hija.

Por su parte, los cinco hijos de Escalona se encuentran ya bajo la custodia de la Agencia de Bienestar Infantil de Texas.

Publicidad