Internacional

Condenada una familia paquistaní que mató a su hija de 18 años por su negativa a casarse con un pariente

Ninguno de los acusados confesó el crimen, y se inculparon entre ellos, pero para los jueces toda la familia es responsable del asesinato.

Imagen de archivo de un mazo de un juez

Imagen de archivo de un mazo de un juezPixabay

Publicidad

El Tribunal de apelación de Bolonia, en Italia, viene de condenar a cadena perpetua a los progenitores y a dos primos y a 22 años de reclusión a un tío por el asesinato de Saman Abbas, una joven paquistaní de 18 años de edad que se había negado a un matrimonio forzado con un pariente en Pakistán, en un caso que conmocionó a la sociedad italiana.

Ninguno de los acusados confesó el crimen, y se inculparon entre ellos, pero para los jueces de apelación toda la familia es responsable del asesinato de Saman Abbas.

La joven fue asesinada cerca de la vivienda donde vivía su familia en Novellara, en la provincia de Regio Emilia, en la noche del 30 de abril al 1 de mayo del año 2021. Su cuerpo fue hallado enterrado en un descampado cercano un año y medio después de su desaparición.

La sentencia en apelación es más dura que la de primera instancia cuando los padres, Shabbar Abbas y Nazia Shaheen, fueron condenados a cadena perpetua, mientras que el tío Danish Hasnain, quien hizo encontrar el cuerpo, fue condenado a 14 años y sus primos Noman Hulhaq e Ikram Ijaz fueron absueltos.

El Tribunal de apelación consideró creíble el testimonio del hermano menor de Saman, de 16 años de edad, que no había convencido a los jueces de primera instancia.

El hermano explicó algunos detalles de aquellos días cómo que había visto el agujero en el que habían enterrado a su hermana "en los medios de comunicación" y cuando el fiscal le preguntó quién había cavado el agujero, el niño respondió que fue obra del "tío Danish y los primos Ikram y Nomanhulaq".

Denuncia por maltrato

Saman había denunciado a su familia por maltrato y vivía protegida por los servicios sociales. La familia la maltrataba porque no aceptaba las reglas y tradiciones de sus orígenes.

El tío y los dos primos de Saman fueron detenidos en Francia y España tras huir de Italia poco después de los hechos.

Poco antes del descubrimiento del cuerpo, el padre, Shabbar Abbas, fue arrestado en Pakistán y la última arrestada fue la madre, en mayo de 2024.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad