Publicidad
ERA LA PRIMERA VEZ QUE USABA ESTA PLATAFORMA
Condenado un francés por cruzar la frontera en Italia con dos inmigrantes ilegales en Blablacar
Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión y una multa de 24.000 euros por "ayudar a la entrada ilegal" en suelo italiano. Blablacar dice que es la primera vez que se enfrenta a esta situación en Italia.
El joven francés realizaba su primer viaje compartido con Blablacar, en el que llevaba a dos inmigrantes ilegales durante un viaje a Roma, por lo que ha sido condenado a nueve meses de prisión y una multa de 24.000 euros, según informa Le Figaro.
Era la primera vez que Andrea, de 26 años, y Charlène, de 28, usaban la plataforma de transporte compartido. Para amortizar los costes de su viaje a Roma, se habían registrado a principios de agosto en Blablacar. El día de su viaje, el 10 de agosto, se ocuparon de dos personas en la región de París.
"Todo iba bien hasta que llegamos a la frontera italiana", dice Charlène. Entonces, los agentes de policía italianos llevaron a cabo un control de identidad en el que sus pasajeros no pudieron mostrar sus documentos. "Cuando vieron a uno de los pasajeros fingiendo buscar su tarjeta de identificación y no pudieron encontrarla, lo llevaron a la estación de policía para verificar su identidad. Resultó que ambos pasajeros intentaban pasar de contrabando a Italia".
Arrestado y puesto bajo custodia, Andrea fue juzgado al día siguiente en una comparecencia inmediata en Aosta, defendido por un abogado asignado. Fue declarado culpable de ayudar a la entrada ilegal en suelo italiano y su vehículo fue confiscado.
Blablacar dijo que estaba "en contacto permanente" con los dos usuarios. "Los compensamos haciéndonos cargo del final de su viaje", dice el portavoz de la plataforma. Este tipo de incidente es "muy aislado", dice el portavoz de la plataforma, que cuenta con 14 millones de miembros en Francia. "Ya hemos tenido casos similares en Alemania o Austria, pero esta es la primera vez que enfrentamos esta situación con Italia".
Finalmente dijo que Blablacar recuerda a los conductores que es "su responsabilidad" verificar el cumplimiento de sus pasajeros con la legislación del país cruzado.
Publicidad