Estados Unidos

Un condenado a muerte será fusilado en Estados Unidos: lo eligió antes que la silla eléctrica o la inyección letal

Fue sentenciado a muerte por el asesinato en 2001 de los padres de su exnovia con un bate de béisbol.

Los teléfonos de la sala de visitas a los presos en una cárcel de Estados Unidos

Los teléfonos de la sala de visitas a los presos en una cárcel de Estados UnidosEFE

Publicidad

Brad Sigmon, recluso condenado a muerte en Carolina del Sur, será el primer prisionero en Estados Unidos en15 años en morir fusilado. Fue sentenciado a muerte por el asesinato en 2001 de los padres de su exnovia Rebecca Barbare con un bate de béisbol en su casa del condado de Greenville, a unos 161 kilómetros del Departamento Correccional de Carolina del Sur, donde le servirán su última comida. Ha elegido morir fusilado.

Su abogado pidió a la Corte Suprema de Carolina del Sur que retrasara la ejecución para darle tiempo a Sigmon a examinar la droga que Carolina del Sur usa en las inyecciones letales, pero el tribunal rechazó esos esfuerzos el martes.

El miércoles, se presentó una moción ante la Corte Suprema de Estados Unidos. La falta de esa posibilidad y el nulo acceso a la información obligaron al condenado a optar por el pelotón de fusilamiento porque temía que la silla eléctrica y la inyección letal no resultaran en su muerte inmediata.

Solo cinco estados contemplan el fusilamiento

Solo cuatro estados de EEUU, además de Carolina del Sur, contemplan la muerte por fusilamiento: Idaho, Utah, Mississippi y Oklahoma. Utah es el único en el que se ha aplicado, hasta en tres ocasiones, desde 1977. El Departamento de prisiones de Carolina del Sur establece estas condiciones para realizar la ejecución.

¿Cómo es la ejecución?

Son tres miembros del pelotón de fusilamiento que se colocan tras un muro con aperturas donde colocan el rifle y apuntan al corazón del condenado, que debe estar encapuchado y atado a una silla. "Si elegía la inyección letal o ser fusilado, él moriría en la vieja silla eléctrica en Carolina del Sur, que podría quemarlo y cocinarlo vivo", comentó el abogado del condenado.

"Pero la alternativa es igual de monstruosa. Si elegía la inyección letal, se arriesgaba a la prolongada muerte que sufrieron los tres hombres ejecutados en Carolina del Sur desde septiembre", sentenció el abogado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad