Publicidad

LA JUSTICIA HA CONSIDERADO LAS IMÁGENES "PROVOCADORAS"

Condenados a cárcel y latigazos los jóvenes iraníes que protagonizaron un vídeo musical

Un tribunal iraní ha condenado a los seis jóvenes detenidos en mayo por protagonizar un vídeoclip musical. Las tres parejas aparecían en terrazas y calles de la capital, interpretando la canción 'Happy'. La justicia ha considerado esas imágenes "provocadoras" y ha dictado contra ellos penas de cárcel y de latigazos.

El vídeo grabado por los jóvenes es considerado por la Justicia de Irán un "video vulgar" donde se mantienen "relaciones ilícitas".

Las chicas no llevan pañuelo y además bailan con los hombres.

Por este videoclip viral han sido penados con cárcel y latigazos los seis protagonistas y Sasan Soleimani, el director, que  también realizó las fotografías de la campaña del actual presidente iraní, Hassan Rouhani. 

Quizás por eso, cuando fueron detenidos, el propio presidente -en un tuit-  decía que "la felicidad es el derecho del  pueblo y no debemos ser demasiado duros con los comportamientos causados por la alegría".

Esta declaración se interpretó com un gesto de apoyo y revela la distancia entre los sectores más moderados y radicales del régimen iraní.

Los abogados de los jóvenes han explicado que no entrarán en prisión y tampoco serán castigados físicamente, pero no podrán repetir unos hechos similares y sus cargos desaparecerán pasados tres años.

Publicidad

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

A las 11 ha quedado abierta al público la capilla ardiente. Por delante tres días de velatorio hasta su funeral el próximo sábado. Todo estará bajo la supervisión del camarlengo.

guardia suiza

La Guardia Suiza que estará presente en las ceremonias de despedida del Papa: jóvenes mercenarios que le protegen con su vida

Con el mismo uniforme de la época renacentista, la Guardia Suiza lleva cinco siglos protegiendo al sucesor de Pedro. Tras un entrenamiento que pocos aguantan, se comprometen a velar por la seguridad del pontífice con su vida