Robo Lady Gaga
Condenan a 21 años de cárcel al hombre que robó a los perros de Lady Gaga
El acusado disparó al paseador de los perros de la popular artista y esta semana ha cerrado un acuerdo de culpabilidad.
Publicidad
El hombre acusado de disparar al paseador de los perros de Lady Gaga y robar a los animales de la artista ha sido condenado a 21 años de prisión. El acusado ha cerrado un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía y el caso se da por concluido.
Todo ocurrió el pasado mes de febrero de 2021 y, según el relato de las autoridades, James Howard Jackson disparó a Ryan Fisher, un paseador de perros que casualmente llevaba consigo en ese momento dos bulldogs franceses que pertenecían a la cantante.
Tras el asalto, Jackson se dio a la fuga con los canes sin saber que eran propiedad de Lady Gaga. No obstante, la artista pudo recuperar a Koje y Gustav ilesos días después de que fuesen sustraídos. De hecho, Gaga ofreció entonces medio millón de dólares de recompensa. Fue una mujer, que quedó descartada como autora, la que devolvió los animales. Sin embargo, después se descubrió que mantenía una relación con el padre de uno de los acusados por lo que fue considerada cómplice.
El culpable fue detenido en el mes de abril junto a otros sospechosos. Según recoge la sentencia, se ha declarado inocente de intento de asesinato, pero culpable de ser el causante de grandes lesiones corporales al paseador. "El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima", ha explicado la Fiscalía.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El robo de los perros de Lady Gaga fue muy mediático e incluso se difundió el vídeo del momento en el que se puede apreciar cómo dos personas salen de un coche y forcejean con el paseador.
Publicidad