Pasará el resto de su vida en la carcel. Phipip Garrido ha sido condenado por un juez de California a la pena máxima a la que se enfrentaba, 431 años de prisión por secuestrar a esta niña, Jaycee Dugard. Ocurrió en el año 1991. La víctima que entonces tenía 11 años fue raptada cuando se dirgida a la parada del autobús para ir al colegio.
Desde entonces una tienda de campaña en el jardín de la vivienda del secuestrador se convirtió en su casa. y así durante 18 años, el tiempo que estuvo presa. Durante esos años las violaciones fueron continuas. Fruto de las cuales nacieron dos hijos. El primero cuando Dugard tan sólo tenía 14 años.
Su pesadilla acabó en 2009, logró escapar y acudir a la policía. Su captor fue detenido de inmediato y con él su esposa, que también ha sido condenada: 36 años de cárcel por cómplice. Pero el caso fue también un escándalo policial: el secuestrdor tenía ya una conena pervia por violar a otra mujer. "Él destrozó mi vida. Espero qeu se pudra en el infierno", afirma la primera víctima. Dugard, sin embargo no ha querido estar presente en el jucio porque asegura que no quiere perder ni un minuto de su tiempo.