Tribunal de Glasgow

Condenan por intentar matar a su mujer al creador de la imagen viral del vestido 'azul o dorado'

El creador de la imagen viral cumplirá condena en la cárcel y también una orden que le prohíbe contactar con su exmujer durante la próxima década.

El viral vestido dorado o azul

El viral vestido dorado o azulFlooxer

Publicidad

Keir Johnson fue el creador de la imagen viral del vestido 'azul o dorado'. Una fotografía que dio la vuelta al mundo hace 9 años (2015). Ahora, Johnson está condenado por el Tribunal de Glasgow a cumplir una pena de prisión de cuatro años y medio.

Sobre él recae una sentencia condenatoria por violencia de género por intentar estrangular a su esposa y amenazarla con un cuchillo, según recogen varios medios, como 'Hace Instantes' o 'Es New Euro'.

Durante el juicio se descubrió que no era la primera vez que agredía a su mujer y la jueza Lady Drummond le ha condenado a una pena de prisión de 4,5 años. Además, destacó la importancia de proteger a las víctimas de la violencia machista.

Además de la pena privativa de libertad, el creador de la imagen viral tendrá que cumplir con la orden de no acoso decretada por la Justicia y que le prohíbe contactar con su esposa durante los próximos diez años.

Según relatan los medios internacionales, los hechos ocurrieron en su casa de Isla Colonsay (Escocia), una noche en la que él llego a casa ebrio y, tras una fuerte discusión, se produjo el intento de agresión. Fue el 6 de marzo de 2022. Llegó a inmovilizarla contra el suelo mientras la estrangulaba. La mujer gritó y los vecinos la escucharon. Alertados ante la situación llamaron a la Policía. "Mi marido está tratando de matarme", dijo la mujer, según 'New Es Euro'.

Los agentes llegaron hasta el lugar indicado y el acusado fue detenido in situ. Confesó la agresión hacia su esposa antes de ir a juicio.

Condenado a varios años de cárcel

Todos los intentos del abogado de Johnston para tratar de que su cliente se librase de la cárcel fallaron. Y finalmente, la sentencia de la jueza dicto que era condenado a 54 meses en prisión, es decir, cuatro años y medio.

"Johnston es un individuo violento que ahora está siendo responsabilizado por su comportamiento despreciable hacia su víctima", explicó el inspector de la Policía de Escocia.

Además, recibió la orden de no acoso que le prohíbe contactar con la víctima -su exmujer- durante 10 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad