Pena de muerte
Condenan a muerte al 'destripador de Hollywood' por el asesinato de 2 mujeres e intentarlo con otra
Michael Thomas Gargiulo, conocido como 'el destripador de Hollywood' ha sido condenado a muerte por asesinar brutalmente a 2 mujeres e intentarlo con una tercera que logró escapar.
Publicidad
Michael Thomas Gargiulo, conocido como 'El destripador de Hollywood', ha sido condenado a muerte por asesinar de manera brutal a 2 mujeres en Los Ángeles, de 22 y 32 años, en 2001 y 2005 e intentarlo con otra en 2008.
En el año 2019, Gargiulo fue declarado culpable de los cargos de asesinato por un jurado de California y este viernes, tras un proceso retrasado por la pandemia de coronavirus, la juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha confirmado su sentencia a muerte. En el juicio, los fiscales lo describieron como un asesino que engañaba a mujeres para, cuando se ganaba su confianza, entrar en sus casas y matarlas a puñaladas.
Sus ataques han sido descritos por el juez como "completamente crueles y aterradores" por el juez. El caso se hizo muy mediático en Estados Unidos porque una de las víctimas iba a tener una cita esa noche con Ashton Kutcher. De hecho, el actor llegó a declarar como testigo ya que esa noche acudió al domicilio de la joven y tras llamar a la puerta nadie le abrió. Después, miró por la ventana y dijo que le pareció ver manchas de vino.
Sin embargo, durante el juicio los fiscales dijeron que cuando llegó el actor, Ashley Ellerin, de 22 años ya había sido asesinada y lo que en realidad vio Kutcher fueron manchas de sangre. La apuñalaron 47 veces. También fue apuñalada hasta la muerte mientras dormía María Bruno, de 32 años, madre de 4 niños y su vecina.
Testigo clave
El condenado también intentó asesinar a otra mujer que logró escapar y fue llamada como testigo clave. Según los fiscales, Michelle Murphy se despertó en su apartamento con el condenado sobre ella clavándole un cuchillo, aunque pudo zafarse y huir. Aunque Gargiulo también escapó dejó sangre que permitió si identificación. Aún así, él sigue defendiendo que es inocente.
Más Noticias
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- El plan de Elon Musk para despedir a funcionarios y acabar con el teletrabajo: "Somos empresarios, no políticos"
Además, también tiene una causa pendiente en Illinois por otro cargo por el asesinato de una mujer de 18 años en 1993. Sin embargo, tal y como apuntan medios estadounidense, su pena podría tardar en ejecutarse ya que la última vez que se empleó esta práctica fue en 2006 y desde 2019 ha estado prohibida por el gobernador demócrata Gavin Newsom.
Publicidad