Imagen no disponible

Publicidad

SU EXNOVIO MATÓ AL PRESUNTO VIOLADOR

Condenan a una mujer a seis años de prisión por presenciar la muerte de su violador en California

Hace veintiún años, un hombre abusó de ella en el dormitorio de su residencia de la universidad. Unos meses después, su ex novio secuestró y mató al presunto violador, ante la mirada de Norma Patricia Esparza.

Un ex profesora de psicología ha sido condenado a seis años de prisión por presenciar la muerte del hombre que presuntamente la violó cuando era estudiante de la universidad de California, en 1995. Norma Patricia Esparza, de 41 años, se ha declarado culpable del homicidio voluntario, según han informado los fiscales.

Esparza nació en México y se crió en California. Tiene un doctorado en psicología y trabaja como consultora de la Organización Mundial de la Salud y como profesora en Suiza. Hace veintiún años, Gonzalo Ramírez abusó de ella en el dormitorio de su residencia de la universidad.

Unos meses después, su ex novio, Gianni Van, secuestró y mató al presunto violador, según recoge el Daily News.Van fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Ramírez el año pasado.

Norma Patricia Esparza fue finalmente arrestada en 2015 durante un viaje hacia Suiza por no conocer la historia y no contarla. Ella aseguró que su novio Van estaba detrás del asesinato y que ella no participó.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.