Funeral del Papa Francisco
La confesión del papa Francisco: "La Virgen me dijo 'prepárate la tumba'"
El corresponsal de Antena 3 Noticias en El Vaticano, Antonio Pelayo, ha dado a conocer una confidencia sobre un momento muy íntimo del papa Francisco.

Publicidad
Antonio Pelayo, corresponsal de El Vaticano para Antena 3 Noticias, ha revelado en directo en el especial sobre el funeral del papa Francisco una confidencia muy íntima del papa Francisco.
"En una de las ultimas conversaciones del papa Francisco con el cardenal Rolandas Makrickas, arzobispo coadjutor de la basílica romana de Santa María La Mayor, le dijo que le tenía que hacer una confesión: "He tenido un momento de oración con la Virgen y me ha dicho textualmente: 'Prepárate la tumba'".
Matías Prats apuntó en ese momento que fue hace 3 años cuando el papa Francisco decidió que sus restos mortales descansaran en esa Basílica, con la que el pontífice ha estado siempre muy vinculado.
"Cada vez que venía a Roma no dejaba de visitar esa Basílica porque san Ignacio de Loyola hacía lo mismo. Dijo alguna misa allí y predicó. Esa Basílica siempre ha tenido mucho contacto con España", explicó.
Ya era sabido que el papa Francisco iba a romper la tradición de los papas de que sus restos permanecieran en la Basílica de San Pedro, como ocurre actualmente con otros 19 papas. Siempre hizo público que Santa María la Mayor era "su gran devoción".
Así ha explicado Antonio Pelayo la vinculación que tenía con este lugar: " Jorge Bergoglio, antes de ser papa, siempre iba, y nada más ser elegido papa se presentó allí con un ramo de flores ante un icono bizantino maravillosos que se llama 'Salus populi romani' que en español significa 'La salud del pueblo romano' y después en todos los viajes, a la ida y a la vuelta, iba allí a postrarse ante la Virgen".
El testamento del papa Francisco
Este fue el mensaje que dejó el papa Francisco en su testamento:
"Miserando atque Eligendo. En el nombre de la Santísima Trinidad. Amén. Sintiendo que se acerca el fin de mi vida terrena y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad sólo respecto al lugar de mi sepultura. Siempre he confiado mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por eso, pido que mis restos mortales descansen en espera del día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Deseo que mi último viaje terrenal concluya precisamente en este antiguo santuario mariano donde fui a orar al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar con confianza mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle su cuidado dócil y maternal". "Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal como se indica en el documento adjunto. El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".
"Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, y que sea trasladada a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la cual he dado instrucciones oportunas a Mons. Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano. Que el Señor conceda la recompensa merecida a quienes me han amado y continuarán orando por mí. Ofrecí al Señor el sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos. Santa Marta, 29 de junio de 2022".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad