Elecciones Estados Unidos
El conflicto en Oriente Próximo, protagonista del debate de vicepresidentes de Estados Unidos
Los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Tim Walz y el republicano J. D. Vance, se han enfrentado en el que se espera que sea el último debate de la campaña a las elecciones presidenciales.
Publicidad
En el debate entre los vicepresidentes de Estados Unidos, el ataque de Irán a Israel ha centrado buena parte de sus intervenciones. Ha sido el primer tema de discusión y los dos se han mostrado partidarios de seguir apoyando a Israel, gran aliado de Estados Unidos.
El cara a cara de los vicepresidentes se ha celebrado en Nueva York y estaba organizado por CBS News. Los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Tim Walz y el republicano J. D. Vance, se han enfrentado este miércoles en el que se espera que sea el último debate de la campaña de 2024 a las elecciones presidenciales. Todo después de que Donald Trump haya rechazado la propuesta, de su rival, Kamala Harris, para volver a debatir.
Era la primera vez que Tim Walz y J.D. Vance se veían las caras y, a pesar de las discrepancias, se podría decir que los dos han mostrado su lado más moderado. En lo que si han discrepado es en cuál de los candidatos es en si Trump o Harris evitarían que la escalada de violencia fuera a más. Para Vance, Trump "consiguió estabilidad en el mundo creando un elemento de disuasión efectivo", según el republicano. la gente tenía miedo de Estados Unidos. Para Walz: "Irán está más cerca de un arma nuclear por culpa del inconsistente liderazgo de Trump". Y ha afirmado que reelegir a Trump conduciría al caos.
El debate, que ha durado 90 minutos ha sido, en general, tranquilo y con un tono menos agresivo que el que mantuvieron los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. El siguiente punto a tratar ha sido el huracán Helen, que ha costado la vida de más de 100 personas en seis estados del sureste de Estados Unidos. Al hablar de este tema Walz ha aprovechado para arremeter contra Trump y su escepticismo respecto al cambio climático.
Más que criticarse entre ellos, ambos candidatos han arremetido contra sus jefes. De hecho, fue lo que hicieron al hablar de otro de los temas a tratar, la inmigración. Vance acusó a Kamala Harris por sus políticas migratorias y, el candidato demócrata, Tim Walz acusó a Trump de boicotear un proyecto de ley fronterizo en el Senado. También ha culpado a su contrincante de "deshumanizar", "vilipendiar" y "demonizar" a los migrantes "creando historias".
Como pasó en el debate, del pasado septiembre entre Trump y Harris, también los vicepresidentes han mostrado posturas contrarias y muy alejadas al tratar el tema del aborto. Walz ha defendido una postura en la línea de Harris al afirmar que "son las mujeres las que se tienen que preocupar de su propia salud". Recordemos que la candidata demócrata a la presidencia le dijo a Trump: "No deberías decirle a ninguna mujer qué tiene que hacer con su cuerpo".
Publicidad