Publicidad

CÁRTEL DEL PACÍFICO SUR

Conmoción en México por la detención de un peligroso sicario de 14 años

Impresionantes imágenes de la detención de uno de los sicarios más peligrosos de México. Lo que más sorprende es la edad de este asesino a sueldo, 14 años. A pesar de su corta edad torturaba y asesinaba a sus víctimas sin inmutarse.

Su nombre, Edgar Jiménez, alias, 'el ponchis'. Con sólo 14 años, y con apenas metro y medio de estatura este niño se ha convertido en uno de los sicarios más sanguinarios del cártel del Pacífico Sur, en México.

Custodiado por el ejército, confesó ante las cámaras, sin pestañear, cuanta gente había matado y cómo lo había hecho. Un total de cuatro víctimas a las que degolló.

La detención se produjo gracias a unas imágenes de una crueldad sin límites. Vídeos escalofriantes de torturas y asesinatos contra rivales del crimen organizado, que colgaron en Internet. Esto permitió a los agentes localizar primero el lugar y detener después varios integrantes de este cártel, una organziacion vilculada con más de 300 asesinatos.

A 'el ponchis' le detuvieron en el aeropuerto antes de volar a Tijuana, y de ahí cruzar la frontera. Con él, a sus dos hermanas, mayores de edad quienes supuestamente se encargaban de deshacerse de los cadáveres.

Una joven que confesó ser novia del líder del cártel, Julio Radilla, alias el negro, aun prófugo, y quien según 'el ponchis' le oblibaga a drogarse para después cortarle la acbeza a sus víctimas. También le preguntaron cuanto cobraba, 2.500 dólares por degollar a sus rivales. Este era el precio y la  terrible opción por la que optó Edgar, simplemente, porque no le gustaba estudiar.

Su futuro es todavía una incógnita, generalmente los menores encarcelados en México son liberados cuando cumplen 18 años. Después, la decisión de sus vidas está en sus manos.

Publicidad