Caso Madeleine McCann

El conmovedor comunicado de los padres de Madeleine McCann en el 17ª aniversario de su desaparición: "La ausencia todavía duele"

Kate y Gerry han asegurando que nunca perderán la esperanza de encontrar a su hija. Hoy se cumplen 17 años de la desaparición de Madeleine McCann, cuyo caso es uno de los más mediáticos de la historia británica.

Kate y Gerry McCann, con un cartel de su hija Madeleine McCann, desparecida en 2007

Kate y Gerry McCann, con un cartel de su hija Madeleine McCann, desparecida en 2007EFE

Publicidad

Este viernes se cumplen 17 años de la desaparición de Madeleine McCann. Uno de los casos más mediáticos de la historia británica siguen generando conmoción por la falta de pruebas que ayuden a saber si la desaparecida sigue viva o no a fecha de 2024. Sus padres Kate y Gerry han querido compartir hoy un mensaje para recordar a su hija.

A través de un comunicado publicado en la página web 'Find Madeleine', sus progenitores aseguran que "la ausencia todavía duele". Cuentan que les cuesta afrontar que ya ha pasado tanto tiempo desde que perdieron a su hija. "Es difícil incluso decir 17 años sin mover la cabeza con incredulidad".

Recordemos que Madeleine estaba a punto de cumplir 4 años cuando desapareció el pasado 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Sus padres se fueron a cenar al caer la noche a un restaurante que se encontraba a pocos metros del complejo en el que se hospedaban. Dejaron a los niños solos durmiendo en el apartamento mientras ellos compartían con amigos una cena en el 'Ocean Club' de Praia da Luz.

Acordaron que revisarían a los niños cada 20 minutos pero cuando dieron las 22:00 de la noche, la madre descubrió que su hija ya no estaba en la cama. Desde aquél momento, ha sido todo tipo de conspiraciones las que se han creado para tratar de dar una respuesta a la desaparición: desde la sospecha de que los padres habían sido responsables, hasta un posible acto criminal por un desconocido.

Todas las miradas siempre han estado puestas en Christian Brueckner, un violador alemán que acusado de secuestrar a niños en el sur de Portugal en aquellos años.

Kate y Gerry recuerdan hoy a su hija y aseguran que pueden vivir "una vida relativamente normal y placentera" pero que "vivir en el limbo" resulta todavía "muy inquietante".

Han agradecido también el apoyo recibido durante todos estos años y señalan que eso les da fuerzas "para seguir adelante". No pierden la esperanza en encontrarla algún día a pesar del tiempo que ha pasado desde que se perdió rastro de ella.

"Gracias por recordar a Madeleine y a todos los niños desaparecidos", reza el comunicado.

El principal sospechoso trabajaba en el bar donde estaban aquella noche sus padres

Un expatriado británico, Ken Ralphs, compartió hace dos meses al diario 'Daily Mail que Christian Brueckner trabajaba en el bar de tapas al que acudieron los padres de Madeleine el día que desapareció. No especifica si aquella noche estaba trabajando allí pero tiene la teoría de que este, junto con otro amigo suyo, querían secuestrar en 2007 a un niño para luego venderlo a una pareja que no podía tener hijos.

Ralphs lleva defendiendo esta idea desde hace tiempo. Aseguró en otra entrevista al medio 'MailOnline' que cuando el sospechoso y su cómplice vieron que la desaparición estaba teniendo un enorme alcance, optaron por el peor de los finales. Siempre en base a la misma versión, cuenta que la teoría la compartió con la policía británica y la portuguesa pero que ambas compartieron informaciones contradictorias sobre la respuesta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad