Guerra Rusia Ucrania
Un conmovedor concierto benéfico por Ucrania en Birmingham logra recaudar 14 millones de euros
Artistas como Camila Cabello o Ed Sheeran han participado en el evento solidario de Birmingham.
Publicidad
La ciudad inglesa de Birmingham ha acogido un conmovedor y emocionante concierto benéfico por Ucrania. En el espectáculo han participado artistas de renombre como Ed Sheeran, Emeli Sande o Camila Cabello. Miles de personas acudieron al evento y millones lo siguieron por televisión para apoyar al pueblo ucraniano azotado por la invasión rusa. Uno de los momentos más sentimentales de la velada fue cuando músicos ucranianos intervinieron desde los refugios. Se ha recaudado un total de 14 millones de euros.
El concierto por la paz ha unido a grandes artistas del panorama musical, envueltos en emoción por el significado del evento. "Todos rezamos esta noche por la paz y la seguridad de la gente en Ucrania", exclamaba Camila Cabello al mundo entero. Varios artistas que no han podido acudir a la cita han mostrado su apoyo, como Billie Eilish: "Quiero expresar todo mi apoyo a las millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares".
El dinero recaudado irá destinado a labores humanitarias en Ucrania. Jamala, ganadora de Eurovisión en 2016, es ucraniana y ha estado presente en un concierto benéfico donde ha sido imposible no emocionarse y romper en lágrimas. Los actores Tamsin Greig y Eddie Marsan participaron leyendo las historias de dos ucranianos.
Más de 90 músicos ucranianos tocaron desde sus refugios
Una violinista tocó desde su refugio en Kiev junto a otros 94 músicos más a través de una videollamada. Un momento icónico en un concierto que demuestra que la solidaridad y la música siempre van de la mano. Ed Sheeran quiso dar las gracias a las 8.000 personas que acudieron al Resorts World Arena de Birmingham: "Muchas gracias por venir. Es una causa tan importante y me siento muy honrado de estar aquí".
La ganadora ucraniana de Eurovisión en 2016 afirmó que "el 24 por la noche salimos de Kiev con los niños, pasamos casi cuatro días en el coche, en paradas imprevistas, completamente sin comida". “Quiero despertar y escuchar que es solo una película, como No mires hacia arriba", exclamó.
El mundo se vuelca con la situación que vive Ucrania por la invasión rusa. La organización del evento rechazó la participación por vídeo de la banda ucraniana Antytila, cuyos miembros se convirtieron en soldados en la guerra. Los organizadores aseguraron no poder incluirlos ya que el concierto "no se centraba en la política o conflicto militar", sino en la situación humanitaria. El baterista de Antytila, Dmitri Vodovozov, afirmó que "no estoy de acuerdo porque ahora estamos viviendo en guerra y todo es político para nosotros".
Publicidad