Guerra ruso-ucraniana
La conmovedora historia de un niño que ha llegado a Eslovaquia solo desde Ucrania con un teléfono apuntado
Siguen llegando refugiados ucranianos a las fronteras con otros países para huir de la guerra. Una de las más conmovedoras es la de un niño de 11 años.
Publicidad
La guerra en Ucrania continúa tras un fin de semana en el que se ha tenido que suspender la evacuación de civiles de Mariúpol por violaciones del alto el fuego. Entre las historias de los que consiguen escapar de la guerra, se encuentra una muy dura. Es la de un niño de 11 años que ha viajado solo hasta la frontera.
Se trata de un menor natural de Zaporiyia. Su madre, asustada por el ataque de la semana pasada a la central nuclear de esa región, le subió en un tren y ha viajado solo más de 1.000 kilómetros hasta Eslovaquia donde tiene familia.
Su madre se quedó en Ucrania porque tiene que cuidar de la abuela del niño, que está enferma y que no puede moverse. El niño tenía escrito en la mano un número de teléfono y una dirección. Su historia ha conmovido a muchos en la frontera.
La Policía eslovaca ha publicado un mensaje en su página de Facebook en el que explican que han conocido esta historia con "lágrimas en los ojos". Para ellos, este niño es un "héroe" y han destacado cómo el pequeño se ha ganado a todos los voluntarios con "su sonrisa, audacia y determinación".
Además del número y la dirección apuntadas en la mano, el pequeño llevaba un pedazo de papel en la cintura, una bolsa de plástico y su pasaporte. Una vez en la frontera, los voluntarios le dieron comida y bebida y lo resguardaron del frío.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Por suerte, como han explicado los agentes en el post, se trata de una historia que ha terminado bien ya que, gracias a los datos que llevaba apuntados, se pudo localizar a sus familiares que viajaron hasta la frontera para recogerlo.
Publicidad