El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles las nuevas restricciones para frenar la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentran el confinamiento de todo el país y el cierre de los colegios. Tras ello, según señala el periodista francés Eric Hadj en una entrevista en Espejo Público, la respuesta de Francia habría sido el "300% más de reserva de trenes", ya que, según dice, "la gente no quiere quedarse en las ciudades grandes, quieren estar al aire libre".
Asimismo, Hadj apunta que, probablemente, entre este jueves y este sábado haya "una invasión en las estaciones de tren".
Nuevas restricciones en Francia
Además de anunciar el confinamiento atenuado de todo el país, Macron también comunicó el cierre de los colegios durante 3 semanas. Asimismo, el comercio continuará cerrado en todo el territorio metropolitano y seguirán con el toque de queda a las 19:00 horas.
Estas medidas entrarán en vigor para todos los ciudadanos "la noche del sábado" y perdurarán "durante cuatro semanas".
Francia espera el pico de contagios de la 3 ola dentro de 7-10 días
Por su parte, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha comentado en una entrevista a la emisora 'France Inter' este jueves que espera que el pico de contagios en esta 3 ola se alcance en 7-10 días. Aun así, manifiesta que el número de enfermos en UCI seguirá creciendo hasta finales de abril.
Asimismo, explica que "si todo va bien", se necesitarán otras 2 semanas para que la disminución de los contagios tenga su efecto y también baje el número de enfermos en UCI. Actualmente, hay 5.053 pacientes en UCI, una cifra superior a la del pico de la 2 ola a mediados de noviembre.
También, indica que, con las previsiones del Gobierno, las restricciones deberían poderse levantar desde mediados de mayo. Por último, se ha mostrado convencido de que los franceses tendrán vacaciones este verano y que tendrán "una vida próxima a la normalidad".