Derrumbe
Un convento se derrumba en mitad de una boda y deja a más de 30 personas heridas
El suelo del antiguo convento se vino abajo mientras los invitados de una boda bailaban en uno de sus salones del primer piso.
Publicidad
Unas 30 personas han resultado heridas en Pistoia, una ciudad del norte de Italia, al derrumbarse el pavimento de un antiguo convento cuando se estaba oficiando una boda.
El incidente tuvo lugar este sábado por la noche cuando parte del suelo del antiguo convento de Giaccharino se vino abajo mientras los invitados de una boda bailaban en uno de sus salones del primer piso.
Según informan las autoridades, el balance de heridos asciende a una treintena, cinco en estado de gravedad. Entre ellos se encuentran los novios. Según explica el medio 'Corriere Fiorentino', la pareja pasó su noche de bodas en el hospital Careggi: "Teníamos mucho miedo, pasamos nuestra noche de bodas en urgencias".
El padre de los novios ha explicado al citado medio que vieron como el suelo se abría a sus pies y tuvieron que correr para rescatar a varias personas. "Vi el agujero y junto con otras personas fuimos a buscar a las personas que se habían caído", ha apuntado.
Las personas fueron atendidas inmediatamente por Protección Civil, trasladándolas a hospitales de varias ciudades como Pistoia, Prato, Lucca o Cisanello. Mientras, los bomberos acudieron al lugar para ayudar a asegurarlo y esclarecer las causas del derrumbe.
"Los bomberos han controlado toda la estructura, todas las personas han sido rescatadas e identificadas, no falta nadie", confirmó el alcalde de Pistoia, Alessandro Tomasi.
"Podía haber sido una terrible tragedia", escribió a última hora de la noche el gobernador de la Toscana, Eugenio Giani, en su cuenta de Facebook, en la que aseguró que la situación estaba "bajo control".
Matrimonios civiles en el convento
Desde 2015, el municipio de Pistoia ha dado luz verde a los matrimonios civiles en el antiguo convento, construido a principios del siglo XV por voluntad de Gabriello Panciatichi como asentamiento para los frailes franciscanos menores de la Observancia. Hoy es propiedad de una empresa privada que organiza bodas y otros eventos.
Publicidad