Daniel Sancho
La conversación entre Daniel Sancho y el único periodista español con el que ha hablado: "Temía a la víctima"
Daniel Sancho se encuentra a la espera de juicio donde se decidirá si será condenado a pena de muerte o a cadena perpetua.
Publicidad
Daniel Sancho, acusado formalmente de haber matado a Edwin Arrieta en Tailandia tras haber confesado el crimen, ha querido explicarse. En la comisaría donde permanece detenido, delante de su abogada de oficio y de agentes tailandeses, ha contado qué le llevó a cometer el asesinato y posterior desmembramiento. Ramón Abarca, delegado en Tailandia de la Agencia EFE, ha estado con él y explica a Antena 3 Noticias cómo ha sido la conversación.
Sancho ha querido dejar claro su mensaje, él se declaró culpable, pero no fue coaccionado por la Policía del país para confesar los hechos, ya que fue él quien quiso confesar. Asimismo, ha explicado que cometió el crimen porque tenía miedo de la víctima, ya que se sentía muy agobiado y su rehén. Además, en su entrevista con abarca, ha querido insistir y negar que tuviera una relación sentimental con el cirujano colombiano, Edwin Arrieta Arteaga.
La víctima estaba obsesionada con él, le había dejado dinero y le había prometido muchas cosas, ha continuado explicando al periodista. Sin embargo, el cocinero se dio cuenta de que realmente quería estar con él, ya que Arrieta quería que Sancho dejara a su novia y fuese realmente su pareja. Es por eso que él ha explicado que se sentía su rehén.
¿En qué situación se encuentra Daniel Sancho tras confesar el asesinato?
Por el momento, Daniel Sancho se encuentra detenido por ser sospechoso del asesinato del cirujano colombiano. Ya ha sido acusado oficialmente y este lunes pasará a disposición judicial, donde deberá ser trasladado a la isla de Samui, lugar en el que el Tribunal Provincial tomará una decisión con las pruebas que le presenten la Policía, teniendo en cuenta también la declaración del cocinero.
Lo más seguro es que vaya a prisión, aunque no sería la de Bangkok. Al recibir una condena en la isla de Samui, Sancho sería encarcelado en la prisión de la isla, una prisión provincial donde los delitos máximos son de hasta 15 años. Asimismo, a pesar de que se hayan presentado cargos contra él y se le encarcele en dicha cárcel, la espera de juicio podría durar meses.
Daniel Sancho podría cumplir su condena en España
Al reconocer la culpabilidad de los hechos, los abogados de oficio de Daniel Sancho le han explicado a Ramón Abarca que tiene menos posibilidades de que sea condenado a pena de muerte, ya que aunque está en vigor, es muy raro que se aplique.
Además, aunque se trate de una cadena perpetua, no tiene por qué cumplirla completamente allí, ya que entre España y Tailandia existe un acuerdo por el que un preso, acusado por este tipo de delitos, después de pasar cuatro años en una cárcel de Tailandia, puede ser trasladado a España para terminar de cumplir el resto de la condena.
Publicidad