Récord Guiness

Se convierte en la mujer más tatuada del mundo con tinta en el 99,98% de su cuerpo

Desde el cráneo hasta la planta de los pies, la mujer más tatuada del mundo le queda solo el 0.02% para cubrir completamente su cuerpo de tinta.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Los tatuajes, una forma de arte corporal que ha existido durante milenios, son muchos más que simples adornos en la piel. Muchas personas guardan sus recuerdos en álbumes con fotografías que se quedan en un cajón abandonado o en el teléfono móvil. Sin embargo, otras prefieren tatuarse para poder tenerlo siempre consigo.

Es el caso de Esperance Fuerzina, la mujer más tatuada del mundo. A sus 36 años tiene el 99,98% de su cuerpo cubierto de tinta y ha conseguido el récord mundial Guinness por la mayor modificación corporal realizada por una mujer.

Esta veterana del ejército estadounidense comenzó su andadura en el mundo de los tatuajes cuando tenía 21 años. Fue en la cadera, y ahora está tapado por un ave fénix porque se ha dado cuenta de que le gustan los tatuajes grandes, cohesivos y fluidos.

Sus tatuajes abarcan desde el cráneo hasta la planta de los pies. Se ha tatuado partes del cuerpo que nadie se imagina como los párpados, los globos oculares, las encías y la lengua. Durante todos sus tatuajes explica que la meditación es lo que le ayuda a manejar el dolor porque cree que la incomodidad es "un pequeño momento en el tiempo que puedo conservar de por vida".

Modificaciones corporales

No solo se ha tatuado su cuerpo, sino que también se ha sometido a 89 modificaciones corporales, superando el anterior récord por 40. Su primer cambio físico fue una "lengua divida" y después se sometió a cinco implantes faciales y varias perforaciones en las orejas, los pezones, los labios y las encías. Además, para que su apariencia fuera única se quitó partes de las orejas.

La estadounidense explica que un tatuaje para ella no es un simple dibujo sin significado, sino que son experiencias que le ayudan a recordar y comprender su vida ayudándola a crecer espiritual y emocionalmente porque “convierten los tiempos oscuros en luz”.

Su apariencia atrae la atención y las miradas de la gente cuando camina por la calle, dándose cuenta de la crueldad de la gente y del desprecio que tienen hacía los demás. Cuando comenzó a inyectarse tinta hace 10 años no pensaba que fuera a tener su cuerpo de esta forma "pero la vida es una evolución y acabé siendo así", explica.

Coronada como la mujer más tatuada del mundo por Guinness World Records, dijo: "Ser la mujer más tatuada y tener la mayor cantidad de modificaciones corporales parece un poco loco, estoy agradecida y emocionada por el futuro, ¡y definitivamente no he terminado!".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad