Publicidad
EL SUCESOR DE NICOLAS SARKOZY
Copé no teme una escisión entre los conservadores franceses
Jean-François Copé es el nuevo presidente de la Unión para un Movimiento Popular, el hombre que liderará la derecha francesa de cara a las presidenciales de 2017. Ha ganado por apenas 98 votos a François Fillon.
Jean-François Copé es el nuevo presidente de la Unión para un Movimiento Popular (UMP) tras imponerse en unas elecciones internas al ex primer ministro francés François Fillon por 98 votos sobre 175.000 papeletas. En sus primeras declaraciones tras esta victoria, ha asegurado que no teme que se produzca una escisión entre los conservadores franceses.
"No creo que haya un riesgo de escisión en absoluto", ha señalado Copé en unas declaraciones a la emisora RTL. Ha subrayado que considera las elecciones en el seno de su partido no como una meta sino como "el punto de partida".
El nuevo líder de la derecha francesa, hasta ahora secretario general de un partido que antes presidieron Nicolas Sarkozy o Jacques Chirac, evitó comentar la "fractura moral" que denunció Fillon al asumir su derrota, tras unos comicios marcados por las irregularidades en la votación que denunciaron ambos contendientes.
"Es la hora de la reconquista del corazón de los franceses, sobre una línea política clara, la que yo llamo la derecha sin complejos: orgullosa, que asume", ha dicho Copé, que representa al ala más derechista de su partido frente a Fillon, posicionado más hacia el centro.
Según Copé, es el momento de "pasar página" porque "el tiempo electoral ha pasado". "Quiero decirle a los militantes que no estén inquietos por lo que se ha visto en los dos últimos días, que todo eso ya está detrás de nosotros", ha agregado Copé sobre la inestabilidad política que ha vivido la UMP, después de que ambos candidatos a presidirla reclamasen la victoria en los comicios internos, los primeros de la formación.
El nuevo presidente de la UMP ha insistido en que tiene los "brazos abiertos" para todo el que quiera trabajar con él en el seno del partido y ha asegurado que ya ha recibido "muchos mensajes" de personalidades importantes en el partido que no le habían apoyado en campaña y que ahora le han ofrecido su colaboración.
Publicidad