El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un

Publicidad

ESCALADA DE TENSIÓN

Corea del Norte advierte a Australia de que si se une a Estados Unidos "no podrá evitar un desastre"

Corea del Norte ha indicado que "Australia muestra movimientos peligrosos al unirse a las provocaciones políticas y militares de EEUU", algo que podría resultar un "desastre" para el país.

Corea del Norte ha condenado a Australia por lo que considera acciones "peligrosas" para unirse a Estados Unidos en acciones contra su régimen, al que ha advertido que podría resultar un "desastre" para el país, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Últimamente, Australia muestra movimientos peligrosos al unirse a las frenéticas provocaciones políticas y militares de Estados Unidos contra Corea del Norte, mientras estas provocaciones agravan la situación de la península de Corea", ha asegurado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

"La ministra de Asuntos Exteriores australiana ha expresado personalmente su apoyo a la posición de Estados Unidos de considerar todas las opciones, incluso el uso de la fuerza hacia Corea del Norte", ha añadido KCNA.

En conversaciones 'dos a dos' entre la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung Wha, su homóloga australiana, Julie Bishop, el ministro de Defensa, Song Young Moo, y su homóloga australiana, Marise Payne, los ministros de ambos países enfatizaron la necesidad de la "máxima presión diplomática" para controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Tras su reunión en la capital surcoreana, Seúl, este viernes, los ministro emitieron una declaración conjunta en la que buscan "todas las medidas necesarias" para que Corea del norte cumpla con sus obligaciones internacionales y en la que pidieron a Pyongyang que se abstenga de comportamientos provocadores y abandone todas las armas y programas nucleares. "Si Australia continúa siguiendo a Estados Unidos para imponer una presión militar, económica y diplomática sobre Corea del Norte a pesar de nuestras repetidas advertencias, no podrán evitar un desastre", ha asegurado KCNA.

Publicidad