Publicidad

LA GUERRA NUCLEAR PUEDE ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO

Corea del Norte corta la última línea de comunicaciones con Seúl

Corea del Norte ha roto definitivamente las relaciones con Corea del Sur. El régimen de Pyongyang asegura que la guerra nuclear entre ambos puede estallar en cualquier momento y por eso ha cortado la última línea de comunicaciones militares que mantenía con Seúl.

El teléfono ha sonado por última vez. El mensaje: la guerra es inminente. Un alto mando militar de Corea del Norte ha utilizado esta vieja línea de comunicaciones, la única abierta, para advertir a Seúl de que deben cesar las hostilidades.

El régimen de Kim Jong-un ha asegurado que ha cortado 'la línea roja' de comunicación militar con Seúl, que permite a los trabajadores surcoreanos cruzar la frontera para trabajar en Kaesong, un complejo industrial situado en el Norte que emplea en su mayoría a trabajadores de este país aunque es operado con tecnología y dinero del Sur.

El régimen repite por televisión que habrá un ataque nuclear una y otra vez y efectúa un bombardeo de propaganda sobre una población adoctrinada. Las amenazas se han multiplicado desde que la ONU aprobó nuevas sanciones contra el programa nuclear de Corea del Norte. Su líder Kim Jong Un se ha cerciorado de que los misiles ya apuntan hacia las bases estadounidenses.

La Casa Blanca condena la retórica belicista y promueve el diálogo, pero el Pentágono ha recordado al régimen norcoreano que Estados Unidos está preparado para responder a cualquier ataque.

Publicidad