Conflicto en Taiwán
Corea del Norte denuncia la "provocación" de un EEUU "sin escrúpulos" en Taiwán
Piongyang se entromete en las tensiones entre China y Estados Unidos por Taiwán y tacha al país norteamericano de "provocador" y de "interferir" en la paz en el territorio.

Publicidad
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha mostrado todo su apoyo a China tras aumentar las tensiones en Taiwán por la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, al territorio. Pyongyang denuncia las "provocaciones" de Washington y le acusa de "interferir".
"La situación actual demuestra que la injerencia sin escrúpulos de Estados Unidos en los asuntos internos y las provocaciones políticas y militares intencionadas son la causa fundamental del daño a la paz y la seguridad de la región", destacó el portavoz". Asimismo, quiso enfatizar en que Taiwán es una "parte inseparable de China" y respaldó las advertencias de Pekín a EEUU.
El vocero aseveró que Corea del Norte denuncia "con vehemencia" la entrada e "interferencia de cualquier fuerza externa en el tema de Taiwán". "Apoyamos plenamente la posición justa del gobierno chino para defender resueltamente la soberanía del país y la integridad territorial", apuntó. El líder norcoreano, Kim Jong-un explicó que la relación con China "está sellada con sangre".
Maniobras militares en Taiwán
Estados Unidos y China están alcanzando niveles máximos de tensión, nunca vistas entre ambos países. Tensiones que comienzan a recordar a la disputa hegemónica que tuvieron los americanos con la extinta Unión Soviética en la época de la Guerra Fría.
Más Noticias
-
Elon Musk podría dejar su puesto en la Casa Blanca pronto, según habría comunicado Trump a su entorno
-
La ETA, el nuevo requisito para viajar a Reino Unido: cómo lo solicito, cuánto cuesta, qué puedo hacer con ella
-
El asesor de Seguridad Nacional de EEUU usó el correo de Google para asuntos oficiales
Varios tanques de las fuerzas chinas han sido observados en una playa cercana a la frontera de Taiwán, donde Nancy Pelosi se reunió con la presidenta de la región, Tsai Ing-wen, para garantizarle que Estados Unidos "no abandonará su compromiso" con los taiwaneses.
Publicidad