Publicidad

LOS NORCOREANOS PODRÍAN TENER MISILES QUE LLEGUEN A EEUU

Espectacular celebración de Corea del Norte por sus avances tecnológicos

Con el ascenso del último satélite norcoreano, el país ha mostrado su agradecimiento a los científicos y técnicos con un gran banquete. Mientras, sus vecinos del Sur denuncian que éstos podrían tener la tecnología para alcanzar la costa de Estados Unidos.

El ascenso fulgurante del último cohete norcoreano ha sido un espectáculo estremecedor durante un banquente en honor a los científicos y técnicos que han participado en dicho lanzamiento. La ovación roza el éxtasis colectivo de los sabios de uno de los países más aislados del planeta, donde la adhesión inquebrantable a Kim Jong-un es de obligado cumplimiento.

Los fuegos artificales, música, mujeres y mucho ritmo es lo que han vivido los norcoreanos en una celebración a la que todo el país ha sido invitado a través de diferentes medios.

El líder coreano, acompañado de su esposa, ha prometido lanzar más cohetes las la exitosa puesta en órbita de un satélite por medio de un misil de largo alcance: "Debéis desarrollar y lanzar más satélites y cohetes portadores de mayor capacidad, con el mismo espíritu y vigor con el que lanzásteis el último satélite".

Aunque Corea del Norte dice que el lanzamiento del pasado 12 de diciembre tenía como único fin poner en órbita un satélite metereológico, Pyongyang defiende la militarización a ultranza del país, que tiene unas fuerzas armadas de 1,32 millones de hombres a las que dedica casi todos su recursos.

El análisis de los restos del cohete realizado por su vecina del Sur, corresponde a la parte superior de la primera fase del cohete, que cayó en el Mar Amarillo y fue recuperada por la marina de Corea del Sur. Tras estudiar la pieza cilíndrica, los expertos aseguran que es probable que Corea del Norte haya desarrollado la tecnología suficiente para tener a la Costa Oeste de Estados Unidos en el rango de tiro.

Publicidad