Publicidad

DOS DELEGACIONES SURCOREANAS ASISTIRÁN A LA CEREMONIA

Corea del Norte prepara al detalle el entierro de su líder, Kim Jong-il

El sepelio de Kim Jong-il tendrá lugar este miércoles, una semana después de su fallecimiento. El Gobierno de Corea del Norte ha empleado hasta a los pájaros para su propaganda.

La presencia de pájaros junto al monumento del fallecido presidente ha servido a la televisión estatal para contar que los animales también están de luto.

Ya han llegado a la capital las dos únicas delegaciones surcoreanas que asistirán este miércoles al entierro. La delegación ha sido recibida por Kim Jong-un, el hijo del dirigente fallecido y heredero de la dinastía.

La viuda del expresidente surcoreano Kim Dae Jung, Lee Hee Ho, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong Eun, han viajado a Pyongyang al frente de sendas delegaciones con la autorización de Séul, que no ha enviado una delegación oficial.

Las dos mujeres han ofrecido a Kim Jong Un sus respetos por la muerte de su padre, ocurrida el pasado 17 de diciembre, y se han reunido con él en el palacio de Kumsusan de Pyongyang, donde está instalada la capilla ardiente del exmandatario.

Es el primer encuentro del flamante sucesor en el gobierno de Corea del Norte con sus vecinos del Sur.

Publicidad