Publicidad
INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR
Correa denuncia que su familia recibió amenazas mientras él estuvo retenido
El presidente ecuatoriano asegura que su esposa e hijos recibieron mensajes con amenazas en sus teléfonos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que su esposa e hijos recibieron mensajes con amenazas en sus teléfonos mientras él estaba atrapado el pasado jueves en un hospital, en medio de la crisis que estalló con la protesta de policías contra la eliminación de incentivos profesionales.
Cuando estaba "retenido en el Regimiento Quito y luego en el hospital policial, para que vean que todo esto fue preparado, enseguida mandaron mails a los teléfonos de mis hijos, de mi esposa diciéndoles 'ya vamos por ustedes'. Los tuvieron que evacuar y llevarlos a un lugar seguro", ha dicho Correa.
Durante su informe semanal de labores, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas mortales de los disturbios, hizo esta revelación sobre las amenazas a su esposa, la belga Anne Malherbe, y a sus hijos Sophia, Dominique y Miguel, a quienes agradeció su apoyo.
Se ha solidarizado también con el sufrimiento de los familiares de los ministros, funcionarios y allegados que estuvieron con él en el hospital, entre ellos el canciller, Ricardo Patiño, y el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.
El pasado jueves, Correa quedó atrapado en un hospital de la Policía después de visitar el vecino Regimiento Quito, donde cientos de policías de tropa iniciaron una protesta en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales.
Correa ha recordado que durante la crisis fallecieron un soldado, unestudiante y dos policías. No obstante, el Ministerio de Salud del país hizo público este viernes un comunicado, en el que informaba de la muerte de ocho personas durante los disturbios.
Publicidad