Asesinato de un menor

Crimen de Sara Sharif: la niña de 10 años sufría inanición y fracturas en 25 áreas de su cuerpo de varias semanas

Los expertos han hallado 25 fracturas inexplicables y lesiones en el cuerpo de Sara Sharif, quien fue asesinada por su padre.

 Sara Sharif:

Sara Sharif:Policía de Surrey

Publicidad

El caso de la muerte de Sara Sharif, una niña de 10 años encontrada muerta en su casa de Woking, está revelando detalles estremecedores durante el juicio contra su padre, Urfan Sharif, su madrastra, Beinash Batool, y su tío, Faisal Malik.

Según ha recogido el diario 'Independent' la autopsia realizada por el profesor Owen Arthurs, la niña presentaba al menos 25 fracturas repartidas por diversas zonas de su cuerpo. Entre estas fracturas se encontraban lesiones en la columna vertebral, clavículas, escápulas, costillas, codos y manos. "La mayoría de las fracturas en este caso son extremadamente inusuales y no pueden explicarse por un mecanismo accidental o un único evento traumático de alto impacto", señala Arthurs.

Uno de los hallazgos más destacados es el de una fractura en el hueso hioides, ubicado en la parte superior del cuello. El profesor Arthurs ha calificado esta lesión como "extremadamente rara", señalando que, en su experiencia, nunca había visto una fractura de hioides en un niño, incluso en casos de estrangulación por ligadura (ahorcamiento). El experto ha sugerido que la fractura probablemente fue causada por una estrangulación manual con un grado de fuerza inusualmente alto.

Además, Arthurs asegura que las fracturas en la columna vertebral de Sara son comunes en accidentes graves, como colisiones de tráfico o caídas desde grandes alturas. Sin embargo, en este caso, las lesiones habrían sido causadas por "múltiples episodios de traumatismo contundente infligidos a lo largo de varias semanas". No se encontró ninguna evidencia de enfermedades o anomalías óseas subyacentes en la menor, lo que refuerza la hipótesis de que las lesiones fueron el resultado de agresiones repetidas.

Más de 70 lesiones

El tribunal había sido informado previamente de que Sara presentaba más de 70 lesiones en su cuerpo antes de ser encontrada muerta. Entre estas lesiones se incluían marcas que parecían ser de mordeduras humanas, quemaduras con agua caliente y con una plancha doméstica, además de fracturas en los huesos y un sangrado en el cerebro. La fiscalía sostiene que muchas de estas lesiones ocurrieron en las semanas previas a su muerte y que el hueso hioides se fracturó entre seis y doce semanas antes del 8 de agosto.

Detalles de la muerte de Sara

El 10 de agosto de 2023, Sara Sharif fue encontrada muerta en su casa en Woking, horas después de que su padre, Urfan Sharif, llamara a la policía desde Pakistán, admitiendo que había "golpeado demasiado" a su hija. Según la investigación, se presume que la niña había muerto dos días antes de ser descubierta y los acusados habrían reservado vuelos para salir del Reino Unido poco después de su muerte.

En la escena del crimen, la policía encontró una nota escrita a mano que, supuestamente, fue redactada por Urfan Sharif. La nota, dejada junto a la almohada de Sara, decía: "Soy yo, Urfan Sharif, quien mató a mi hija a golpes. Juro por Dios que mi intención no era matarla. Pero lo perdí". Además, durante un registro en la casa familiar, los agentes encontraron restos de sangre de Sara en la cocina, una aspiradora y un bate de críquet. También se descubrieron "capuchas caseras" que, según la fiscalía, habrían sido utilizadas para inmovilizar a la niña.

Los acusados niegan los cargos

Urfan Sharif, su madrastra Beinash Batool y su tío Faisal Malik, todos residentes de Hammond Road en Woking, han sido acusados de asesinato y de causar o permitir la muerte de un niño entre diciembre de 2022 y agosto de 2023. Los tres acusados han negado todos los cargos en su contra, mientras el juicio continúa en Old Bailey. El juicio sigue en proceso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad