91.890667

Publicidad

Coronavirus

Críticas al alcalde de Osaka por pedir que los hombres hagan la compra "porque las mujeres tardan más"

El político japonés, Ichiro Matsui, ha recibido muchas críticas en las redes sociales por estos comentarios: "Las mujeres dudan entre esto y lo otro".

El alcalde de Osaka, Ichiro Matsui, está siendo muy criticado por unas palabras en las que aseguraba que era mejor que los hombres fuesen de compras al supermercado porque tardan menos tiempo que las mujeres durante el confinamiento por el coronavirus. Según la agencia de prensa Kyodo, el político nipón cree las mujeres "se toman más tiempo cuando miran los productos, dudan entre esto y lo otro".

"Los hombres se centran en los artículos que les han pedido comprar y los que ellos quieren, por lo que creo que sería bueno que ellos hiciesen las compras, para evitar más contactos con el resto de personas", asegura el alcalde de una de las ciudades más pobladas de Japón.

Muchos usuarios de redes sociales han arremetido contra Matsui por los comentarios machistas del alcalde de Osaka. Las autoridades niponas recomiendan que las compras en los supermercados se hagan con menos frecuencia desde que se inició el estado de alarma por el coronavirus.

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.