En los próximos días, Cruz Roja Española pondrá en marcha nuevos envíos, "ante el agravamiento de la situación en Siria y el éxodo masivo de desplazados" dentro del país y de refugiados en los países limítrofes. El objetivo es asistir a más de 30.000 personas en la cobertura de sus necesidades básicas tanto en Siria como en Líbano y Jordania.
Cruz Roja Española recuerda que casi 7 millones de personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria tras el agravamiento de la crisis en Siria, que ha generado ya más de 4 millones de desplazados internos y 2 millones de refugiados.
Para hacer frente a esta situación y atender las necesidades de los afectados dentro y fuera de Siria, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puso en marcha una operación humanitaria en marzo de 2011. Dentro de Siria, cerca de 3.000 voluntarios de la Media Luna Roja Siria (MLRS), la única organización humanitaria presente en todo el país y que ha perdido a 22 miembros desde que estalló el conflicto, distribuyen diariamente ayuda básica.