Publicidad

REVUELTA EN EGIPTO

El Ejército egipcio amenaza con detener a quienes no desalojen la plaza Tahrir

El Ejército de Egipto pide a los manifestantes que aún se encuentran en la plaza Tahrir que abandonen el lugar y amenaza con detener a quienes no cumplan la orden.

Todavía quedan decenas de manifestantes de la oposición en ese punto del centro de El Cairo, epicentro de las protestas públicas que condujeron el pasado viernes a la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quien se mantuvo en el poder por casi 30 años.Según la televisión, representantes del Ejército se han presentado hoy en la plaza Tahrir para pedir que el lugar sea desalojado, dándoles de plazo a los manifestantes una hora para hacerlo, so pena de ser arrestados quienes queden allí.

Aunque los dirigentes de la oposición se han mostrado satisfechos por las decisiones adoptadas en las últimas horas por la junta militar que heredó el poder de Mubarak, aún existen demandas que para los manifestantes de la plaza Tahrir no han sido satisfechas.Entre ellas se encuentra el compromiso del Ejército con la puesta en libertad de los militantes de la oposición detenidos en los últimos días y la anulación de la Ley de Emergencia, que está vigente desde 1981.

¿Cuál es el paradero de Hosni Mubarak?
Las informaciones sobre el paradero de Mubarak son confusas. El diario egipcio 'Al Masry Al Youm' asegura que el derrocado presidente se encuentra en coma desde el sábado, en el balneario de Sharm al Sheikh. Otros rumores le sitúan en Alemania.

De acuerdo con la información que publica el diario egipcio, el ex mandatario, de 83 años de edad, estaría recibiendo atención médica en las instalaciones del balneario de Dharm al Sheikh, aunque todavía se desconoce si será trasladado a un hospital.

Al parecer, Mubarak se desmayó dos veces durante la grabación del discurso que pronunció el jueves, cuando cedió parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman. Después, abandonó el palacio presidencial de El Cairo rumbo a este balneario.

Hay quienes afirman que habría salido de Egipto y le situan en Alemania, también en un balneario en la ciudad de Baden-Baden.

Publicidad