Publicidad
EN FRANCIA AL 55% DE LA POBLACIÓN LE PREOCUPA EL TERRORISMO
¿Cuáles son los países más pesimistas y optimistas del mundo? Compruébalo en este MAPA INTERACTIVO
Francia bate un nuevo récord histórico de pesimismo: el 72% piensa que sus hijos tendrán una vida peor que la suya y uno de cada cuatro franceses ingiere antidepresivos. La cumbre del optimismo la ocupa China seguido de Arabia Saudí y la India. Los españoles ocupan el quinto lugar de clasificación en pesimismo y le siguen los italianos.
Francia, emblema de arte mundial, lleva largos años combatiendo con fármacos la ansiedad. El país de la ciudad de la luz y del amor se ha sumido en el estrés. Una encuesta internacional realizada por Ipsos afirma que los franceses son los más pesimistas del mundo. Un 88% de los franceses no augura un futuro brillante para su país.
El reciente estudio ha puesto de manifiesto que los franceses son los más propensos a pensar que su país va por el camino equivocado.
Francia bate un nuevo récord histórico de pesimismo, ya que uno de cada cuatro franceses ingiere psicotrópicos, antidepresivos, ansiolíticos o somníferos.
Los españoles ocupan el quinto lugar de clasificación en pesimismo ya que el 82% se muestra pesimista con el futuro de nuestro país. Por delante estarían los italianos, que piensan que su país también está en una espiral descendente con un 83%, Los primeros puestos los ocupan los brasileños, con un 84%, y los mexicanos con el 85%.
Entre los más optimistas están los ciudadanos de China, ya que el 90% de los encuestados creen que su país tiene un brillante futuro por delante junto con los saudíes, indios y peruanos. De acuerdo con la encuesta, el 61% de la población de este país latinoamericano es optimista.
El 73% de los suecos y el 71% de los alemanes cree que su país va por el camino equivocado, mientras que la cifra era del 64% para los EEUU, el 58% de Australia, y el 56% para el Reino Unido.
El promedio mundial revela que el 62% piensa que su país se dirige por el camino equivocado. Nueve de cada diez galos se muestran desmotivados y aseguran haber perdido la confianza en su clase política y además encabezan la lista de los principales consumidores de este tipo de fármacos en el mundo.
"El 62% de los franceses cree que la mayoría de los políticos son corruptos y el 82% cree que estos políticos defienden ante todo sus propios intereses y no los intereses de Francia", dice Federico Vacas, director de estudios de Ipsos.
El 65% de los ciudadanos franceses está convencido de su país se acerca peligrosamente al borde del abismo y su economía se encuentra en pleno declive. Al respecto, Erwan Lestrohan, director de estudios del instituto LH2, dice: "El temor a la inseguridad financiera está en niveles muy elevados y no cesa de crecer".
En esta encuesta también se pidió a los participantes en cada uno de los 25 países que consideraban ser el "tema más preocupante" en sus respectivos países y las respuestas van desde el desempleo a la obesidad infantil.
En Francia, al 55% de su población le preocupa el terrorismo, seguido por el desempleo en un 48%. Empatado en tercer lugar en el 28% están los impuestos y la pobreza.
No es de extrañar que el terrorismo es una preocupación en Francia, después de dos grandes ataques terroristas golpearon París y Niza en los últimos 12 meses, dejando más de 200 muertos.
El único país donde el terrorismo es una preocupación más grande que en Francia es en Turquía, donde el 76% de los encuestados lo ven como una preocupación principal.
Publicidad