Titan
¿Cuántos millones se han invertido en las operaciones de rescate del Titan y quiénes lo pagarán?
Una millonaria cantidad de dinero ha apoyado las operaciones de rescate del Titan, lideradas por EEUU, Canadá y Francia. Sin embargo, se desconocen quiénes serán los contribuyentes que abonen esta elevada cifra.
Publicidad
La búsqueda a contrarreloj del Titan, el submarino desaparecido el pasado domingo a unos 600 kilómetros de la costa este de Canadá, está siendo vigilada de cerca por toda la comunidad internacional, que se encuentra expectante ante las labores de rescate de los cinco individuos que viajaban a bordo. Uno de los relieves que se valoran en torno a este sorprendente acontecimiento es la cantidad de recursos implicados en él y los sujetos que deberán abonar esta millonaria cantidad de dinero, algo que se desconoce por el momento.
Menos de 15 horas de oxígeno quedarían dentro de la nave en el momento actual, por lo que los expertos alertan de que se agilicen los trabajos de búsqueda, que no cesan ante los esperanzados ruidos rítmicos que se han registrado cada treinta minutos en el área de la desaparición. Canadá, Estados Unidos y Francia son los países involucrados en el enorme despliegue de recursos que realiza sus labores sin descanso. Se calcula que ya se han invertido más de 6 millones de euros en todo el artefacto de rescate, pero nadie se atreve a pronunciarse sobre quiénes asumirán esta elevada cifra.
Los recursos aportados por EEUU
Según informan desde el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, Washington habría movilizado tres aviones de transporte C-17 que pertenecen al ejército norteamericano, con los que se envían equipos de apoyo y embarcaciones sumergibles. Además, un dron acuático que puede mostrar en tiempo real áreas que llegan hasta los 20.000 pies bajo el mar configura otro de los posibles recursos estadounidenses que por el momento no se han confirmado debido a la lentitud de su desplazamiento.
Así es el apoyo de Canadá y Francia en las labores de rescate
Por otro lado, Canadá ha efectuado el envío de un avión patrulla y dos embarcaciones de superficie que incluyen especialistas en medicina de buceo. Y a última hora, Francia se sumaba el martes a las operaciones de rescate del Titan desplegando un barco que dispone de un robot marino que podría llegar a la zona de la desaparición.
¿Quiénes serán los contribuyentes?
En definitiva, todo tipo de aparatos de última generación están siendo empleados para rescatar el submarino que realizaba una expedición hacia el Titanic el pasado domingo. Sin embargo, resulta todo un misterio quiénes serán los contribuyentes. Se valora que estos puedan ser los mismos estados involucrados o los mismos afectados, aunque también está la posibilidad de que pueda aportar este cuantioso gasto un gran consorcio de seguros.
El CEO de Ocean Gate, la compañía propietaria del Titan, es uno de los cinco pasajeros que viajaba a bordo en este submarino junto con su hijo. Su familia, de origen pakistaní, parece haber confirmado que ellos asumirían la cantidad de dinero invertida en las labores de rescate.
Al mismo tiempo, Chris Boyer, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate, mantiene que desconoce "si los contribuyentes en los países involucrados, en última instancia, deberán pagarlo", pues ejemplifica esto diciendo que en Estados Unidos "los esfuerzos de búsqueda y rescate, quién los realiza y quién los paga, dependen de dónde te pierdas".
Más Noticias
- Biden se refiere a los seguidores de Trump como "basura" y aunque luego matiza, eclipsa el gran mitin de Harris
- Ni demócratas ni conservadores, los otros partidos que nadie conoce que se presentan a las elecciones de Estados Unidos 2024
- El ejército israelí ataca con gases lacrimógenos y bombas el convoy en el que viajaban Ada Colau y Jaume Asens
"Los esfuerzos de búsqueda y rescate, quién los realiza y quién los paga, dependen de dónde te pierdas"
Este es el precio que pagaron los pasajeros
Cabe recordar que los pasajeros del Titan tuvieron que abonar la Ocean Gate nada menos que 250.000 dólares, tras lo que tuvieron que firmar un documento en donde se expone que el submarino es "un buque experimental sumergible que no ha sido aprobado o certificado por ninguna agencia regulatoria y podría resultar en daños físicos, una emergencia o la muerte".
Publicidad