Publicidad
EN ESTADOS UNIDOS
Cuatro amigos crean un barrio para poder vivir juntos
Tienen un edificio donde hay una gran cocina y una enorme salón para cuando deciden juntarse todos a celebrar el 4 de Julio o la cena de Acción de Gracias.
Cuatro parejas de amigos han decidido construir su propio vecindario para poder vivir juntos. Hace 20 años decididieron comprar un terreno para poder construir cuatro casas con un jardín conjunto, y así poder llevar su amistad más allá.
El terreno se encuentra junto al rio Llano, en Austin. El grupo de amigos contrató a un arquitecto para que construyera las casas, que fueran independientes, pero que tuvieran un espacio común para poder disfrutar juntos de la familia. Además las casas deberían respetar el medioambiente.
En realidad, estos cuatro matrimonios no viven todos los días en estas viviendas, ya que trabajan fuera. Construyeron este 'barrio de la amistad' para pasar los fin de semana, las vacaciones y para poder desconectar del mundo todos juntos.
El arquitecto, Matt García, planificó cuatro cabañas de 40 metros cuadrados, con una habitación de matrimonio, cocina americana, baño y un salón. También hizo sitio para que los futuros hijos de estos amigos puedan dormir y disfrutar del espacio. Las casas son totalmente eficientes, tienen energía solar, recogen el agua de lluvia y no contaminan al medioambiente.
Por fuera están recubiertas de metal, pero por dentro son de acogedora madera, con muebles sencillos y prácticos. También tienen otro edificio donde hay una gran cocina y una enorme salón para cuando deciden juntarse todos a celebrar el 4 de Julio o la cena de Acción de Gracias.
Publicidad