Tiroteo

Dos muertos y siete heridos en un tiroteo en una universidad de Florida

La Universidad Estatal de Florida mantiene el aviso de tirador activo mientras continúa la operación policial en el campus de Tallahassee.

Detenido el tirador de Florida

Publicidad

Un la jornada de este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en la capital del estado, tuvo lugar un tiroteo que dejó, al menos, dos muertos y siete personas heridas, según informan los medios locales, uno de ellos se encuentra en estado crítico. Las autoridades locales ya han localizado y detenido al presunto agresor, mientras la institución ha emitido una alerta activa para todos sus estudiantes y personal docente.

Por su parte, la portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat que han recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo. "Nuestros corazones están con nuestros estudiantes y las víctimas de esta terrible tragedia", ha indicado el presidente de la universidad, Richard McCullough.

El suceso ha tenido lugar en una de las zonas más transitadas del recinto universitario, aunque por el momento no se han confirmado detalles sobre el lugar exacto de los disparos ni sobre la identidad del atacante.

Se ha identificado al sospechoso de tiroteo, se trata de un joven de 20 años, hijo de un ayudante del sheriff, que tuvo acceso a la pistola que portaba su padre, según el jefe de la Policía de Tallahassee, Lawrence Revell. Ya ha sido detenido.

Dispositivo policial desplegado

Las fuerzas de seguridad del estado se encuentran desplegadas por el campus. A través de imágenes difundidas en redes sociales, se ha podido observar a agentes armados inspeccionando diferentes edificios del complejo educativo. La policía ha pedido a la comunidad universitaria que permanezca en interiores hasta nuevo aviso.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo "de manera activa" a la situación y que oraba por las víctimas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".

Las imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados mientras buscaban al tirador en los edificios de la universidad. Las autoridades crearon un código para que los estudiantes encerrados en los salones avisasen de que estaban seguros.

En una llamada telefónica a NBC News Daniella Streety, estudiante de la Universidad Estatal de Florida, declaró: "Vi cómo se llevaban a un estudiante en lo que parecía una camilla y lo mantuvieron en la calle hasta que una ambulancia pudo recogerlo". "Justo enfrente de mí hay un edificio a unos 15 metros de la ventana. También había un estudiante herido allí y tuvieron que transportarlo en una silla de escritorio a la calle para luego ser trasladado en ambulancia", explicó.

El presidente Donald Trump fue reportado de lo ocurrido y dijo a los reporteros en el Despacho Oval que el tiroteo "es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad