Estados Unidos

Cuatro mujeres contraen VIH tras someterse a los 'tratamientos faciales vampíricos' que se hizo Kim Kardashian

Este 'tratamiento facial vampírico' se popularizó gracias a una promoción de Kim Kardashian hace años.

Quirófano de un hospital

Quirófano de un hospitalAgencias | Archivo

Publicidad

Cuatro mujeres han contraído VIH someterse a 'tratamientos faciales vampíricos' que también se hizo Kim Kardashian. Ellas se sometieron a este tratamiento en un spa en Nuevo México, en Estados Unidos. Así lo han confirmado los CDC. El salón de belleza y spa VIP en Albuquerque ofrecía "tratamientos faciales de vampiro" y se cerró en 2018 después de que una investigación revelara agujas sin envolver esparcidas por el salón y jeringas sin etiqueta.

Este 'tratamiento facial vampírico' se popularizó gracias a una promoción de Kim Kardashian hace años. Consisten en extraer sangre de otras partes del cuerpo e inyectarla en la cara con la esperanza de estimular células cutáneas nuevas y rejuvenecidas. Kardashian demandó al creador del tratamiento tras arrepentirse de habérselo hecho en 2018. Es muy doloroso, ella estaba embarazada y no se pudo usar crema anestesiante. En la denuncia señala que el doctor utilizaba su nombre para promocionar el tratamiento.

Los CDC consideran que el VIH podría haberse transmitido a través de agujas compartidas utilizadas en el spa. La primera mujer dio positivo por VIH en el verano de 2018 después de hacerse un tratamiento facial de vampiro. No tenía antecedentes de uso de drogas inyectables, transfusiones de sangre recientes ni contacto sexual reciente con alguien con VIH.

La segunda y la tercera mujer también recibieron tratamientos faciales de vampiro en 2018. A una le diagnosticaron la etapa más temprana del VIH en 2019 y a la otra en 2023, cuando fue llevada al hospital con síntomas graves. Una mujer y un hombre también dieron positivo al VIH. La mujer recibió un tratamiento facial vampírico en el spa, mientras que el hombre contrajo la infección al tener relaciones sexuales con ella. Nunca recibió ningún servicio del spa.

Violaciones de sanidad

Los pacientes tienen edades comprendidas entre 40 y 60 años. Los investigadores del CDC y del Departamento de Salud determinaron que hasta 59 asistentes al spa pueden haber estado expuestos al VIH y de ellos, 20 habían recibido tratamientos faciales de vampiros.

En junio de 2022, la propietaria del spa María Ramos de Ruiz, se declaró culpable de cinco delitos graves por ejercer la medicina sin licencia y fue sentenciada a tres años y medio de prisión.

Durante la investigación al spa, los inspectores descubrieron numerosas violaciones del código de salud, incluidas agujas sin envolver, sangre arrojada al fregadero de la cocina y jeringuillas sin etiqueta junto a la comida en el refrigerador, detalla 'The Albuquerque Journal'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad