Publicidad

RÉGIMEN CASTRISTA

Cuba libera a un preso político

Cuba libera a un preso político, gravemente enfermo, y traslada a cárceles más próximas a sus domicilios a otros seis.

Estos gestos son la consecuencia de la presión ejercida en las últimas semanas sobre el régimen de Castro y podrían suponer el comienzo de un cambio en la isla.

El régimen de los Castro ha aflojado su postura en las últimas semanas y ya hace unos días, las autoridades acercaron a seis presos políticos a cárceles más próximas a sus lugares de residencia.

Además Cuba concederá la libertad condicional al preso político Ariel Sigler Amaya, quien actualmente se encuentra ingresado en el Hospital "Julito Díaz" de Ciudad de La Habana, y transferirá a otros seis presos políticos a cárceles más cercanas a sus familiares.

Este será el segundo grupo de seis presos transferido este mes, después de las conversaciones mantenidas entre la Iglesia y el Gobierno en las que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se comprometió a mejorar las condiciones de detención de los presos políticos. Tiene lugar, además, en vísperas de la visita a Cuba del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti.

Uno de los presos que será transferido es Héctor Maceda, esposo de la líder del grupo Damas de Blanco, Laura Pollán. Maceda es uno de los 75 disidentes arrestados en una redada en el 2003 y cumple una condena de 20 años de prisión. Otros seis presos políticos del grupo de los 75 habían sido transferidos a principios de este mes a cárceles en las provincias donde residen sus familiares.

Publicidad