Un combatiente de Daesh sostiene una bandera y un arma en una calle de Mosul

Publicidad

RECTA FINAL DE LA OFENSIVA EN MOSUL

Cuentas afines a Daesh llaman en redes sociales a matar occidentales "indiscriminadamente"

Según un grupo experto que se encarga de hacer este seguimiento, los perfiles han publicado en las últimas horas un poema que urge a los musulmanes a "responder a la llamada" del exportavoz de la organización terrorista, Abú Muhamad al Adnani, para matar occidentales.

Cuentas afines a la organización terrorista Daesh han hecho un llamamiento por redes sociales a matar occidentales "indiscriminadamente", coincidiendo con la recta final de la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul.

Según ha informado SITE, grupo que se encarga de hacer un seguimiento a los foros yihadistas de Internet, los perfiles vinculados al Daesh han publicado en las últimas horas un poema que urge a los musulmanes a "responder a la llamada" del ex portavoz de la organización terrorista, Abú Muhamad al Adnani, para matar occidentales.

Al Adnani urgió, en uno de sus últimos comunicados, a actuar en el pasado Ramadán, "el mes de la yihad". "Preparaos (...) para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes (...), en particular para los combatientes y seguidores del califato en Europa y América", dijo.

Taha Sobhi Falaha, su verdadero nombre, murió el pasado agosto a causa de un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses en los alrededores de la ciudad siria de Alepo. Su muerte fue un duro golpe para la organización terrorista, ya que era uno de sus fundadores y se encargada de la maquinaria propagandística y de las operaciones en el extranjero.

Esta actividad en los perfiles asociados al Daesh tiene lugar poco después de que las fuerzas del Gobierno de Irak y sus aliados irrumpieran en el flanco este de Mosul para expulsar a la organización terrorista, que tiene allí su bastión.

Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y Naciones Unidas han denunciado que el Daesh ha impedido a grupos de civiles abandonar Mosul para usarlos como escudos humanos en el asalto final a la ciudad.

Publicidad