Bebé prematuro
Cumple un año el bebé más prematuro del mundo al que los médicos dieron un 0% de posibilidades de sobrevivir
Cuando nació pesaba solo 40 gramos y era tan pequeño que cabía en una sola palma de la mano.
Publicidad
Richard Hutchinson nació con una edad gestacional de 21 semanas y dos días, convirtiéndose así en el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido. Su madre se puso de parto cuatro meses antes y los médicos le dijeron que el bebé tenía un 0% de posibilidades de sobrevivir.
"Nuestro equipo de neonatología nos dio un 0% de posibilidades de supervivencia", explican los padres a la 'CNN'. Sin embargo, el niño ha cumplido un año y ha logrado entrar en el Libro Guiness de los Récords como el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido.
Richard nació 131 días antes de la fecha prevista de parto y pesaba solo 40 gramos, era tan pequeño que sus padres podían sostenerlo en una sola palma de la mano.
El niño tuvo que recibir unos cuidados muy específicos y estuvo 6 meses en la UCI de neonatos. "El día que Richard fue dado de alta de la UCIN fue un día tan especial. Recuerdo que lo levanté de su cuna y lo sostuve con lágrimas en los ojos", asegura su padre.
Posteriormente sus padres se lo llevaron a casa aunque tuvo que estar con oxígeno y una sonda para alimentarse. El pasado 5 de junio el bebé pudo celebrar su primer cumpleaños.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El niño ha superado el récord que había ostentado durante 35 años James Elgin Gill, nacido en Ottawa, Canadá, que nació con una edad gestacional de 21 semanas y 5 días el 20 de mayo de 1987.
Publicidad