Irlanda
La curiosa y sorprendente historia de un bebé de 2 años que nació con una pierna "muy grande" que ha estado creciendo "sin control"
El bebé es una de las 200 personas en el mundo que padecen una enfermedad que provoca que que algunas partes del cuerpo crezcan mucho más rápido que otras.
Publicidad
Axel Horgan, un bebé de dos años, es el protagonista de una historia algo inusual. Nació en Irlanda con una pierna "muy grande" que ha estado creciendo "sin control". Así lo han relatado sus padres en redes sociales y a los medios de comunicación. Le diagnosticaron una condición genética llamada sobrecrecimiento lipomatoso congénito (Cloves). Esto provoca que algunas partes del cuerpo crezcan mucho más rápido que otras.
Según detalla el tabloide británico 'The Sun', el bebé es una de las 200 personas en el mundo que padecen esta enfermedad que puede causar una combinación de anomalías vasculares, cutáneas, espinales y óseas o articulares. La pierna izquierda de Axel era "muy grande desde el nacimiento", detallan los padres, y ha estado creciendo desde entonces.
Los médicos notificaron a los progenitores que probablemente no viviría más allá de los dos o tres años y que nunca podría caminar, hablar, ir al baño o comer. Sin embargo, los padres dicen que su hijo ahora "ha demostrado que los médicos estaban equivocados". Según los padres, en enero de 2025 le amputarán al niño ambos pies para poder vivir sin dolor y tendrá que aprender a caminar con dos prótesis en fisioterapia.
"Nos dijeron que lo lleváramos a casa y lo disfrutáramos, porque sólo le quedaban dos o tres años de vida", ha relatado su padre al citado medio. Axel también sufre dolores regularmente debido a su condición. En agosto de 2023 recibió quimioterapia para tratar el rápido crecimiento de sus piernas, pero no funcionó como los médicos esperaban.
Amputación en 2025
Cuando el bebé tenía 18 meses, los médicos aseguraron que la amputación sería el mejor curso de acción para él después de las evaluaciones de su fisioterapeuta, radiografías y resonancias magnética. Sus padres esperan que después pueda vivir la vida normal de un niño de dos años, pudiendo "caminar y jugar en el patio de recreo". Así lo comenta la madre en un vídeo subido a la plataforma GoFundMe. "Él no pidió nacer así y no conoce otra cosa", clama.
Los padres viven a unas tres horas del hospital infantil más cercano y han creado una página de recaudación de fondos para ayudar a pagar los gastos del bebé. Una recaudación que sigue aumentando y que ha "conmocionado" a la familia: "Estamos muy sorprendidos por la generosidad que ha tenido la gente". "La comunidad está haciendo esto por sí misma, vienen a nosotros y se ofrecen a recaudar fondos para su tratamiento".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad