Adicción

Le dan una pensión por incapacidad de 400 euros por ser adicto al heavy metal

El Tribunal de Hasslehölm de Suecia falló a favor del hombre, concediéndole una pensión de 400 euros al mes por incapacidad permanente.

Imagen de un concierto

Imagen de un conciertoPixabay

Publicidad

Roger Tullgren tiene 42 años y vive en Suecia. Es 'adicto' al heavy metal, como él mismo se definió y según detalla 'TN'. Al parecer, esta 'adicción' no le permitía llevar a cabo tareas cotidianas, como trabajar. Esto le ocurría al sentir la necesidad de asistir a todos los conciertos posibles.

Ante tal situación, el Tribunal de Hasslehölm de Suecia falló a favor del hombre, concediéndole una pensión de 400 euros al mes por incapacidad permanente.

Más de 300 conciertos en un año

En el año 2006, este hombre llegó a asistir a más de 300 conciertos, lo que ocasionaba que faltara a su puesto de trabajo en diversas ocasiones, por lo que terminaron despidiéndole. Ante esta situación, Tullgren optó por emprender un proceso legal para que su 'adicción' fuera reconocida como una incapacidad permanente que afectaba a la vida laboral.

Hizo consultas a varios psicólogos, quienes coincidían con que presentaba una adicción al heavy metal y que esta misma le generaba una incapacidad de realizar ciertas actividades de la vida. Después de varios años, el tribunal falló a favor de él concediéndole una pensión mensual de 400 euros que complementaba su sueldo por su empleo a media jornada como lavaplatos en un restaurante.

Controversia con el fallo

Se trata de un caso que ha generado polémica en Suecia, puesto que era la primera vez que se escuchaba una historia en la que un fanatismo tan extremo fuera considerado por la Justicia como una incapacidad.

También llega la polémica porque con esta decisión, le permitieron a Roger combinar su vida laboral con su pasión, ya que su jefe le dejaba escuchar música en los momentos en los que no había clientes.

Además, tenía otro beneficio: el de poder ir a trabajar con su ropa al estilo heavy metal tras haber entendido la Justicia de Suecia que su fanatismo era una parte muy importante de su vida y que jugaba un rol fundamental en su salud mental.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad