Publicidad

ELECCIONES EN EL REINO UNIDO

David Cameron, el salvador de los 'tories'

Simpático, imagen moderna, aire juvenil, 43 años. Heredero natural del thatcherismo, en realidad se identifica más con Tony Blair.

David Cameron viene de alta cuna. Estudió en Eaton y Oxford. Nada más y nada menos que tres carreras: Filosofía, Política y Económicas. Asesoró en el Partido antes de ser su cabeza de lista.

Su primer gran revés fue en 1993. La libra se derrumbó y con ella su labor en asesorar económicamente a los conservadores. Se alejó de la política, pero luego volvió con fuerza. Fue un hombre al que admira, Tony Blair, el que le ganó cuando se presentó en una circunscripción que suponía ganaba.

Dicen que fue un niño demasiado mimado por un padre broker y una madre jueza. Heredero natural del thatcherismo, aunque en realidad se identifica más con Tony Blair. Es un torie del siglo XXI, un conservador de centro que abre el partido a posturas más moderadas hacia la tolerancia gay o el aborto. Un guante de seda.

Ya no es el hijo político de Thatcher, David Cameron brilla con luz propia. Y puede ser si así siguen los sondeos el próximo inquilino del número 10 de Downing Street. El salvador de los tories después de sus 3 últimas derrotas en las urnas. El regreso de una forma de hacer política que viste de modernidad el flemático carácter británico.

Publicidad