Publicidad

GADAFI SE AFERRA AL PODER

Decenas de extranjeros consiguen salir de Libia mientras el régimen de Gadafi se derrumba

España enviará hoy un avión para repatriar a los ciudadanos que quieran abandonar Libia. De momento, cuatro trabajadores de Repsol han conseguido escapar a Portugal en un avión fletado por su embajada.

Una multitud se agolpa en el aeropuerto de Trípoli buscando una plaza en cualquier vuelo que les permita abandonar Libia. Las personas que abandonan Trípoli salen horrorizadas del país aunque solo por sus testimonios e Internet se puede saber lo que está ocurriendo allí, ya que en Libia, de momento, no hay prensa extranjera.

España enviará hoy un avión para repatriar a los españoles que quieran abandonar Libia. Repsol, por su parte ya ha enviado otro aparato para intentar traer a su personal este miércoles.

De momento, cuatro trabajadores de esta empresa han conseguido escapar a Portugal en un avión fletado por su embajada. El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaba a media tarde que en ese mismo avión también había regresado otros cuatro españoles.

Los extranjeros en Libia huyen como pueden. Un grupo de trabajadores turcos han conseguido salir del país. Las construcciones en las que trabajaban fueron incendiadas. 
Centenares de personas que también querían huir se quedaron por el camino a las afueras de Trípoli. Los descampados se ha convertido en el lugar en donde enterrar a los muertos.

Mientras, los que allí consiguen grabar con teléfonos móviles es la barbarie. Barrios enteros ardiendo y gritos de la gente se mezclan con el ruido de los disparos.

Publicidad