Publicidad

DÍA DE LA VICTORIA

Decenas de miles de egipcios celebran la renuncia de Mubarak

"He venido aquí porque esto es un festival para celebrar la salida de Mubarak y rezar en la oración del viernes aquí en Tahrir", dice uno de los manifestantes.

Decenas de miles de egipcios se encuentran en la plaza de Tahrir, en el corazón de El Cairo, para celebrar la renuncia del presidente Hosni Mubarak hace una semana, tras 18 días de protestas en todo el país.

"He venido aquí porque esto es un festival para celebrar la salida de Mubarak y rezar en la oración del viernes aquí en Tahrir", manifiesta Mohamed Abdel Hamid, un estudiante de 23 años que se encuentra en la plaza, donde una hora antes de que comenzaran las celebraciones era ya muy complicado moverse.

En un ambiente totalmente festivo en el que los colores rojo, blanco y negro de la bandera egipcia son visibles no solo en enseñas, sino también en cintas del pelo, en velos, en la ropa o en pegatinas, han acudido familias al completo para la celebración.

"Ahora todo el mundo tiene libertad", insiste Abdel Hamid. Los convocantes, los mismos que organizaron las protestas que comenzaron el 25 de enero que desembocaron en la renuncia de Mubarak el pasado viernes día 11 de febrero, esperan una participación masiva.

En distintos puntos de la plaza también se pueden ver numerosas fotos de algunas de las más de 350 personas que murieron durante las protestas y que los participantes califican como "mártires de la revolución".

Publicidad