Publicidad

Decenas de muertos en China por las lluvias torrenciales

Dieciocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en un corrimiento de tierras causado por las fuertes lluvias en la provincia septentrional china de Shaanxi. Otras tantas han sido rescatadas.

El accidente ocurrió en el distrito de Lueyang, donde un alud de 5.000 metros cúbicos de barro enterró 12 casas en la zona. Más de 400 miembros de equipos de rescate fueron enviados a la zona siniestrada, donde tras horas de trabajo se hallaron las víctimas.

La zona sigue en alerta ya que los meteorólogos predicen nuevas tormentas en el día de hoy, por lo que algunas áreas consideradas de riesgo han sido evacuadas.

En la provincia suroccidental de Sichuan los desastres naturales causados por las fuertes lluvias causaron en las últimas horas seis muertos y cuatro desaparecidos, obligando a evacuar a 27.600 personas. Algunas carreteras de importancia estratégica en el centro y sur de China están cortadas debido a estas inclemencias del tiempo. Ayer, martes, la Comisión Nacional de Reducción en Desastres de China anunció un plan para aumentar el número de personal encargado de labores de prevención y ayuda en catástrofes naturales, elevándolo a 4,5 millones de efectivos hacia 2020.

Una de las operaciones de recate se produjo en un puente partido en dos a causa de las lluvias torrenciales. Decenas de personas quedaron atrapadas y aisladas durante horas. Los equipos de rescate, lanzaron primero un cable para rescatar a algunos de ellos. Han sido momentos de pánico. Los últimos fueron rescatados con la ayuda de la pala de una gran excavadora.

Publicidad