Publicidad
SE ENCONTRABA EN CONSTRUCCIÓN
Aumenta a 26 cifra de muertos por el derrumbe de un puente en Calcuta (India)
Las labores de rescate, en las que participan el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, están "a punto de acabar" al cumplirse casi 24 horas del derrumbe. Según ha informado el inspector de la Policía de Calcuta, el número de fallecidos ha aumentado a 26 y otras 14 personas siguen hospitalizadas. Por su parte, la jefa de Gobierno del estado de Bengala ha manifestado que actuará "contra los culpables" una vez que se determine la causa del derrumbe del puente de Vivekanand.
La cifra de muertos por el derrumbe de un puente el jueves en la ciudad de Calcula, en el este de la India, aumentó a 26 y otras 14 personas siguen hospitalizadas, mientras las operaciones de rescate están en la última fase, informó una fuente oficial.
Una fuente de la Policía local indicó que las labores de rescate, en las que participan el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, están "a punto de acabar" al cumplirse casi 24 horas del derrumbe parcial del puente, que se encontraba en construcción en una zona muy concurrida del norte de la ciudad.
Detalló que 20 de los fallecidos son hombres y otros tres mujeres, y afirmó que sólo 14 de los 76 heridos continúan hospitalizados después de que la mayoría fuesen dados de alta en las últimas horas. Las piezas grandes de la infraestructura y la mayoría de los escombros han sido retirados del lugar, donde los restos del derrumbe se reducen ahora principalmente a hormigón, según muestran imágenes difundidas por televisiones locales.
La Policía investiga a la empresa constructora IVRCL por el derrumbe parcial del puente Vivekananda, ocurrido hacia las 12.30 hora local del jueves (07.00 GMT). Una cámara de seguridad recogió imágenes de la construcción derrumbándose sobre peatones, vehículos y tiendas.
El paso elevado de unos dos kilómetros estaba siendo construido sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad. Estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012.
Uno de los responsables de la compañía, K. Panduranga Rao, indicó a periodistas que lo ocurrido "no fue otra cosa que un acto de Dios", al asegurar que nada de esto había sucedido en 27 años. Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Publicidad