Fotografía de Louise y su hijo

Publicidad

LA MADRE FALLECIÓ TRAS UNA DURA LUCHA

Decide inducir el parto para salvar la vida de su futura hija después de que le diagnosticaran una leucemia mortal

Louise estaba embarazada de ocho meses cuando le diagnosticaron una leucemia. Tanto ella como su pareja no tuvieron dudas: decidieron adelantar en un mes el parto pese a las consecuencias que tuvo para ella en su enfermedad.

Amor incondicional, así podría explicarse el sentimiento de esta madre que antepuso la vida de su bebé a la suya. Louise Winstanley ha fallecido este domingo después de una dura y desgarradora lucha contra una leucemia.

El pasado mes de diciembre, Louise estaba embarazada de ocho meses y entonces le diagnosticaron una agresiva leucemia. En ese momento, tanto ella como su prometido decidieron inducir el parto para salvar la vida de su futura hija.

Tras conocer la enfermedad comenzó con un ciclo de quimioterapia al que no reaccionó bien y tuvo que superar también un infarto de corazón y un derrame cerebral. Debido a las complicaciones la pareja decidió trasladarse de Liverpool a Manchester donde podían darle un tratamiento más específico.

Pese a lo poco recomendable de la provocación del parto en esas circunstancias Louise decidió seguir adelante una vez llegaron a Manchester y según ha relatado el hermano de la fallecida a Liverpoolecho Harlow nació de forma prematura el pasado 4 de enero y estuvo ingresado en cuidados intensivos.

La césarea supuso retrasar tres semanas antes de empezar cualquier tratamiento contra el cáncer ya que había que esperar a que la herida se cerrase. Gavin, el hermano de Louise recuerda como en un primer momento ella consiguió superar el primer paso: "Ella era una especie de superheroína y su enfermedad entró en remisión. Habíamos logrado el primer paso y todo el mundo estaba en un sueño".

Louise pudo incluso abandonar el hospital y disfrutar un poco de su recién nacida y de su otro hijo Jaxon de dos años.

Publicidad