Publicidad
EEUU | HAN DECLARADO EL ESTADO DE EMERGENCIA
Varios heridos en un atropello masivo contra los estudiantes que se oponían a la marcha supremacista blanca en Charlottesville
Un coche irrumpió contra un grupo de personas en Charlottesville, en Virginia, donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas. La polémica marcha 'Unir a la derecha' ha provocado, antes de su inicio, el enfrentamiento entre manifestantes, ataviados con banderas confederadas y escudos de protección, y los opositores, que acusan a los organizadores de ideología ultraderechista.
Un coche ha irrumpido contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde han tenido lugar choques violentos por una marcha de blancos supremacistas y nacionalistas, y dejó varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.
Las autoridades han confirmado el arrollamiento, pero no han ofrecido detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos. El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenase "todo lo que representa el odio".
"Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.
Video of car hitting anti-racist protestors. Let there be no confusion: this was deliberate terrorism. My prayers with victims. Stay home. pic.twitter.com/MUOZs71Pf4
— Brennan Gilmore (@brennanmgilmore) 12 de agosto de 2017
La polémica marcha 'Unir a la derecha' convocada por un grupo de blancos supremacistas y nacionalistas en Charlottesville (Estados Unidos) provocó varios heridos por enfrentamientos y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.
Trump llama a la unidad contra el "odio" exhibido en la protesta supremacista
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a la unidad contra el "odio" exhibido en la protesta supremacista de Charlottesville. "Tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Unámonos", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter. De igual modo se ha expresado su mujer y primera dama del país, Melania Trump, minutos antes y también en su cuenta oficial. "Nuestro país anima a la libertad de expresión, pero comuniquémonos sin odio en nuestros corazones. Nada bueno sale de la violencia", ha escrito.
Publicidad