Publicidad

SUS PROPIETARIOS ACEPTAN LA INDEMNIZACIÓN DE 32.000 EUROS

Demuelen la 'casa clavo' que había resistido en medio de una carretera en China

En China, la conocida como 'casa clavo', que en los últimos días había dado la vuelta al mundo por la resistencia de sus propietarios a abandonarla, ha acabado en el suelo. La casa, de cinco plantas, había quedado aislada en medio de una carretera. Este sábado, las autoridades la han demolido.

Tras doce meses de pulso con las autoridades, el anciano matrimonio de Wengling, en los alrededores de Shangai, se han acabado plegando a la insistencia del Gobierno. Eran la única familia, de 460 que vivían en la zona, que se había resistido a ser expropiada.

El matrimonio ha aceptado una indemnización de 32.000 euros y un solar donde construir una nueva casa.

Aunque este tipo de litigios entre particulares y Gobierno son habituales en China,  el del matrimonio Baogen ha sido el que más repercusión internacional ha tenido. La imagen de su hogar, totalmente rodeado por una carretera, ha dado la vuelta al mundo.

El fin de semana pasado escuchábamos al hombre argumentando su negativa a marcharse de este lugar: "No me moveré por solo 32.000 euros. ¿Cómo voy a reconstruir una casa parecida a esta con tan sólo ese dinero?".

Luo ha comprendido que vivir en una casa solitaria en medio de una transitada carretera no era apropiado ni para su mujer ni para sus animales. Concluye así la particular batalla para salvar la más popular de las ‘casas clavo’.

Publicidad