Publicidad
EL LÍDER NORCOREANO CUMPLE 31 AÑOS
Dennis Rodman canta el cumpleaños feliz a su "amigo" Kim Jong-un
El líder norcoreano ha celebrado su 31 cumpleaños con un partido de baloncesto en el que su "amigo" Dennis Rodman y otras exestrellas de la NBA se midieron a jugadores locales.
El mayor protagonista en el evento al margen del propio Kim fue la antigua estrella de la NBA Dennis Rodman, que entonó un "cumpleaños feliz" para el líder desde la pista del pabellón deportivo.
La visita de Rodman a Pyongyang es la cuarta desde que el exjugador estadounidense entablara amistad el año pasado con Kim Jong-un, al que, ha dicho, considera "un gran amigo".
Gran discreción en los festejos
En las dos primeras rondas del partido se enfrentaron el equipo norcoreano y el estadounidense y en las dos últimas se formaron dos equipos mixtos con jugadores de ambas nacionalidades.
El partido de baloncesto parece haber sido el único evento importante del cumpleaños del joven dirigente, una fecha que al igual que el año pasado ha transcurrido con una gran discreción.
Esto contrasta con los grandes festejos que Corea del Norte dedica cada año a los cumpleaños de los fallecidos Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual dirigente y anteriores líderes de este Estado comunista fundado en 1948.
Uno de los jefes de Estado más jóvenes
Por otra parte, el elevado hermetismo de Pyongyang impide confirmar al cien por cien la edad de Kim, aunque la mayoría de expertos coinciden en que acaba de cumplir 31 años, lo que le convierte en uno de los jefes de Estado más jóvenes del mundo en la actualidad.
Publicidad